Que pasa si no te vacunas durante el embarazo?

Pero los cambios en cómo funcionan el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones durante el embarazo aumentan sus probabilidades de enfermarse gravemente por la influenza. La influenza también aumenta el riesgo de que tenga complicaciones relacionadas con el embarazo, como trabajo de parto y parto prematuros.

¿Qué pasa si no me pongo las vacunas durante el embarazo?

Tu proveedor de atención médica te recomendará que evites las vacunas que contienen virus vivos durante el embarazo porque representan un riesgo teórico. Algunos ejemplos de vacunas que deben evitarse durante el embarazo son: Vacuna contra la varicela. La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

¿Qué pasa si no me vacuno contra la influenza en el embarazo?

Las reacciones adversas de las vacunas en embarazadas son las mismas que se presentan en la población general, es decir, dolor, enrojecimiento o hinchazón en el sitio de la inyección. Otras más leves son picazón en los ojos, fiebre y dolores musculares.

ES INTERESANTE:  Que hacer para evitar las infecciones urinarias en el embarazo?

¿Qué pasa si una embarazada no se pone la vacuna del tétanos?

Para prevenir el tétanos materno y neonatal, si la embarazada nunca ha sido vacunada contra el tétanos, debe recibir tres dosis de Td al 0, 1 mes y 6 a 12 meses. En este caso una dosis de Tdpa debe reemplazar una dosis de Td de preferencia después de las 20 semanas de gestación.

¿Qué pasa si me pongo un anticonceptivo estando embarazada?

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

¿Qué pasa si no se aplican las vacunas a tiempo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para las embarazadas?

En embarazadas se indican especialmente las vacunas de la gripe, tétanos, difteria y tos ferina.

¿Cómo tratar la influenza en el embarazo?

Se recomienda el tratamiento con medicamentos antivirales para mujeres embarazadas o mujeres con influenza presunta o confirmada hasta 2 semanas después del parto (incluyendo después de la pérdida del embarazo) y estos medicamentos se pueden tomar durante cualquier trimestre del embarazo.

¿Qué tipo de vacuna está contraindicada en las mujeres embarazadas?

¿De qué no puedes vacunarte durante el embarazo?

  • Triple vírica (sarampión, rubéola y paperas). …
  • Vacuna contra la varicela. …
  • Vacuna antipoliomielítica.
  • Vacuna contra las fiebres amarilla y tifoidea.
  • Vacuna contra la viruela (enfermedad ya erradicada del planeta).
  • Vacuna contra la tuberculosis (BCG).
ES INTERESANTE:  Que comer por las noches en el embarazo?

29 авг. 2011 г.

¿Qué puedo hacer si estoy embarazada y no lo quiero tener?

¿Qué hacer en caso de un embarazo no deseado?

  1. quedarse con el bebé: Si decide quedarse con el bebé, debe organizar y preparar todo antes y después del nacimiento de su hijo. Pida una cita con su médico de cabecera o ginecólogo lo antes posible.
  2. entregar el bebé en adopción: o Tenga cuidado con las organizaciones poco fiables.

¿Qué pasa si me vacuno contra el sarampion estando embarazada?

No hay ningún caso documentado de daño al embrión (ni al feto) por vacunación frente al sarampión, generalmente administrada en forma de vacuna triple viral, que incluye también componentes de rubeola y parotiditis.

¿Qué reaccion tiene la vacuna del tetano durante el embarazo?

La vacuna Tdap puede provocarle efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna Tdap incluyen lo siguiente: Enrojecimiento, inflamación, dolor y sensibilidad en el lugar donde se aplica la inyección. Dolores en el cuerpo. Fatiga.

¿Qué tan importante es la vacuna del tetanos en el embarazo?

Las mujeres embarazadas deben recibir una dosis de Tdap durante cada embarazo, para proteger al recién nacido de la tos ferina. Los lactantes tienen mayor riesgo de tener complicaciones de tos ferina severas, que representan un riesgo para la vida.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me inyecto la mesigyna?

Precauciones: Embarazo y lactancia: Mesigyna no está indicada durante el embarazo. Si la mujer queda embarazada durante el tratamiento con Mesigyna, deberá interrumpirse su administración.

¿Qué pasa si me inyecto anticonceptivos?

En la inyección anticonceptiva, la progestina funciona impidiendo la ovulación (la liberación de un óvulo en cada ciclo mensual). Si una chica no ovula, no se podrá quedar embarazada porque no dispondrá de ningún óvulo que pueda ser fecundado.

ES INTERESANTE:  Como es una infeccion despues de un aborto?

¿Qué pasa si me inyecto Cyclofemina estando embarazada?

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: CYCLOFEMINA®, al igual que cualquier otro esteroide, no debe administrarse durante la gestación o si existe sospecha de embarazo.

Escuela para mamá