Que pasa si me vacuno contra la influenza y estoy embarazada?

Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas a la mitad.

¿Cuando no debo vacunarme contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué pasa si me vacuno contra la influenza y estoy resfriada?

“Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud”: un resfrío no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere. 4.

ES INTERESANTE:  Que pasa si como atun en el embarazo?

¿Qué tipo de vacuna está contraindicada en las mujeres embarazadas?

¿De qué no puedes vacunarte durante el embarazo?

  • Triple vírica (sarampión, rubéola y paperas). …
  • Vacuna contra la varicela. …
  • Vacuna antipoliomielítica.
  • Vacuna contra las fiebres amarilla y tifoidea.
  • Vacuna contra la viruela (enfermedad ya erradicada del planeta).
  • Vacuna contra la tuberculosis (BCG).

29 авг. 2011 г.

¿Cuántos días duran los efectos secundarios de la vacuna de la influenza?

Al igual que cualquier otro producto médico, las vacunas pueden presentar efectos secundarios. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días.

¿Quién se vacuna contra la influenza 2020?

– Personas de 65 años y más. – Pacientes crónicos portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: – Diabetes. – Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Que reacciones tiene la vacuna de influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Qué vacunas no se pueden poner juntas?

No deben darse simultáneamente formulaciones vacunales distintas contra una misma enfermedad, como las vacunas conjugadas del meningococo o del neumococo y las polisacarídicas correspondientes.

ES INTERESANTE:  Que comer para ir al bano embarazada?

¿Qué pasa si te vacuna dos veces contra la influenza?

Ciertamente no afecta, dice Kridelbaugh; pero las autoridades de salud no están recomendando una segunda vacuna contra la influenza, aun si se vacunó al comienzo de la temporada. “No hace daño vacunarse una segunda vez, pero no sé de un experto que haya recomendado hacerlo”, dijo Kridelbaugh.

¿Cuáles son las vacunas durante el embarazo?

La vacuna recomendada para uso en el embarazo, para prevenir tosferina, difteria y tétanos, es la que está formulada con toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis (Tdpa) en formulación para adultos.

¿Qué vacunas son necesarias durante el embarazo?

En embarazadas se indican especialmente las vacunas de la gripe, tétanos, difteria y tos ferina.

¿Cuáles vacunas se ponen en el embarazo?

Ponerse la vacuna contra la influenza (gripe) y la vacuna Tdap durante el embarazo hace que su cuerpo produzca anticuerpos protectores (proteínas que el cuerpo crea para luchar contra las enfermedades), y algunos de esos anticuerpos le pasan al bebé.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

Las vacunas pueden causar efectos secundarios, como cualquier medicamento. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la influenza?

Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.

ES INTERESANTE:  Que significa Categoria D en el embarazo?

¿Por qué duele el brazo con la vacuna de la influenza?

Cuando entran en nuestro cuerpo fruto de la vacuna, el sistema inmunitario libera histamina, produciendo así una pequeña inflamación. Esta hinchazón de la zona superior del pinchazo es sinónimo de que el cuerpo se está defendiendo, combatiendo a los invasores y reparando el tejido dañado.

Escuela para mamá