Que pasa si me da Zika y estoy embarazada?

Si una mujer embarazada se infecta por el virus del Zika, lo puede pasar al feto. El virus del Zika se ha vinculado a casos de microcefalia, un defecto congénito grave, y es un signo de que el bebé ha nacido con un cerebro más pequeño, lo cual puede ocasionar problemas médicos y deficiencias en el desarrollo.

¿Qué pasa si una mujer embarazada es picada por el dengue?

Las mujeres embarazadas ya infectadas con dengue pueden pasarle el virus al feto durante el embarazo o alrededor del momento del parto. El dengue puede tener efectos dañinos que incluyen la muerte del feto, un bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro.

¿Cuánto tiempo dura el virus del Zika en el cuerpo?

¿Cuánto dura el virus en el organismo? Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue. El tiempo de incubación suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas aunque también puede presentarse de forma asintomática.

ES INTERESANTE:  Como saber si tengo hemorragia por aborto?

¿Cuánto tiempo debo esperar para quedar embarazada después del Zika?

Las mujeres deben esperar 8 semanas después del viaje (o 8 semanas a partir de la aparición de los síntomas si se enferman) para intentar quedar embarazadas.

¿Qué puede tomar una embarazada para el dengue?

El tratamiento del dengue en el embarazo generalmente se hace en el hospital, por lo que la embaraza debe permanecer internada para la realización de exámenes, permanecer en reposo, recibir suero por la vena, así como para tomar los medicamentos analgésicos y antipiréticos como dipirona, para controlar la enfermedad y …

¿Cuáles son los síntomas del dengue en el embarazo?

Marcelo Rojas, médico del Departamento de Obstetricia de Halitus Instituto Médico, explicó que los síntomas que se presentan en la mujer embarazada que contrae dengue son “similares a los del resto de la población”: aparición de fiebre acompañada de cefalea de predominio frontal, dolor retroocular más dolor en las …

¿Cuánto tiempo dura el Chikungunya en el cuerpo humano?

1. Enfermedad aguda: Suele coincidir con el inicio de la enfermedad, entre cuatro y ocho días después de que se produzca la picadura. Se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, superior a 39ºC, y dolor articular severo que dura entre 3 y 10 días.

¿Qué provoca el Sika?

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.

¿Cuál es la cura para el Zika?

No hay un medicamento ni una vacuna específica para el virus del Zika.

  1. Trate los síntomas.
  2. Descanse bien.
  3. Tome líquidos para prevenir la deshidratación.
  4. Tome medicamentos, como acetaminofeno (Tylenol®), para reducir la fiebre y el dolor.
ES INTERESANTE:  Como se ve un feto de 5 semanas en una ecografia?

¿Cuáles son las secuelas del Zika?

La infección el virus de Zika durante el embarazo puede causar microcefalia y otras malformaciones congénitas, que constituyen el síndrome congénito por el virus de Zika. La infección también se asocia a otras complicaciones del embarazo, como el parto prematuro y el aborto espontáneo.

¿Cuántas veces puede dar Zika a una persona?

Dado que el virus es incapaz de infectar dos veces a la misma persona, pues nuestro sistema inmune genera anticuerpos para destruirlo, la epidemia llegará a una fase en la que quedará muy poca gente por infectar, con lo que la transmisión del virus no podrá sostenerse».

¿Cuánto tiempo tarda en quitarse el sarpullido del dengue?

Al tercer día de la fiebre, muchas veces aparece un exantema por el cuerpo, es decir, una erupción generalizada de color rojizo, que dura unos dos o tres días. También puede haber náuseas, vómitos, pérdida del apetito o dolor de garganta.

¿Qué es bueno para la fiebre estando embarazada?

Métodos naturales para bajar la fiebre

  • Quitarse el exceso de ropa.
  • Tomar una ducha de agua tibia (un grado inferior a la temperatura corporal)
  • Beber mucha agua y líquidos; es importante mantenerse hidratada.
  • Tomar alimentos ricos en vitamina C (zumos de frutas), infusiones, caldos,
  • Por último, hacer reposo y descansar.

¿Cómo prevenir el dengue en el embarazo?

Lo ideal es prevenir la picadura del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, y para ello reducir al mínimo la superficie de piel descubierta, usando ropa de manga larga, pantalón, calcetines, etcétera. También es recomendable usar repelente.

¿Qué pasa si a una mujer embarazada le da Chikungunya?

Si una mujer embarazada es contagiada por el virus chikungunya no transmite la enfermedad al bebé, salvo que se encuentre en los días previos o en el momento del parto, en cuyo caso si se puede infectar al recién nacido. Según los expertos el virus no se transmite por la leche materna.

ES INTERESANTE:  Que significa que se te rompe la fuente de embarazo?
Escuela para mamá