Que pasa si estoy embarazada y me pongo la inyeccion?

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

¿Qué pasa si estoy planificando y estoy embarazada?

Aunque hay estudios que sugieren una relación entre la toma de pastillas anticonceptivas cerca de la concepción y un mayor riesgo de bajo peso al nacer, parto prematuro o anomalías congénitas del tracto urinario. Aunque estos problemas generalmente no se han observado en la experiencia clínica.

¿Qué pasa si me inyecto Cyclofemina estando embarazada?

Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: CYCLOFEMINA®, al igual que cualquier otro esteroide, no debe administrarse durante la gestación o si existe sospecha de embarazo.

¿Qué pasa si uno no se pone la inyeccion?

Dependiendo del tipo de inyección que uses, necesitas aplicarla una vez al mes o una vez cada tres meses. La cantidad de hormona que se inyecta para prevenir un embarazo no planeado solo dura alrededor de 4-12 semanas dependiendo del tipo, así que si dejas pasar una inyección no estarás protegida contra el embarazo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuales son los dolores que se presentan en el embarazo?

¿Qué pasa si no me pongo la inyeccion un mes?

Una vez suspendas su uso en pocas semanas recuperas tu función reproductiva. Si 1.000 mujeres usan el inyectable mensual durante un año, le falla a 50 de ellas. La inyección mensual es menos efectiva que otros métodos anticonceptivos porque debes recordarla cada mes y se puede olvidar.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo relaciones y termina adentro?

En la mayor parte de los casos, mantener relaciones sexuales durante el embarazo no presenta ningún riesgo, incluso hasta cuando se acerca la fecha del parto, si el médico lo aprueba.

¿Qué pasa si una mujer embarazada se toma una aspirina?

Tomar dosis más altas de aspirina durante el tercer trimestre aumenta el riesgo de cierre prematuro de un vaso en el corazón del feto. El uso de altas dosis de aspirina durante largos períodos en el embarazo también aumenta el riesgo de sangrado en el cerebro de los bebés prematuros.

¿Qué efectos produce la inyeccion Cyclofem?

Sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal, amenorrea; mareos, cefalea, depresión, tromboflebitis; náusea, vómito; cloasma; alteración del p.c.

¿Qué efectos tiene la inyeccion Cyclofemina?

CYCLOFÉMINA® ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido, y tiene una tasa de embarazo virtualmente de 0%.

¿Cuántos días se puede retrasar el periodo con la inyeccion?

La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, es decir, 30 días ± 3 días, cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual, después de la primera inyección, puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.

ES INTERESANTE:  Que debo comer en la semana 11 de embarazo?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la inyeccion anticonceptiva?

Si recibes la primera inyección durante los primeros 7 días después del comienzo de tu periodo, tendrás protección inmediata contra embarazos. Si te la pones en cualquier otro momento de tu ciclo, necesitas usar otro método anticonceptivo (como el condón) durante la primera semana después de ponerte la inyección.

¿Cuál es el mejor momento para ponerse la inyeccion anticonceptiva?

La primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia anticonceptiva del método.

¿Cuánto tiempo después de la inyeccion puedo quedar embarazada?

Podría tomar entre 3 y 18 meses después de la última inyección hasta que pueda quedar embarazada.

¿Cuánto tiempo se tarda en quedar embarazada después de dejar la inyeccion?

Después de dejar de usar la inyección anticonceptiva, te puedes tardar hasta 10 meses para quedar en embarazo.

Escuela para mamá