Que pasa si el Senado aprueba la ley del aborto?

¿Qué pasó con la ley del aborto 2020?

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la mañana de este viernes (11.12.2020) un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción definitiva.

¿Qué pasó con la ley del aborto en el Senado?

El Senado legaliza el aborto voluntario hasta la semana 14 de embarazo. El texto recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas. Historia de Argentina y de Sudamérica. Explosión de alegría en todo el país.

¿Que se aprobo en la ley de aborto?

Se garantiza el derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana catorce (14), inclusive, del proceso gestacional.

¿Cuánto tarda el Senado en aprobar una ley?

Aprobado un proyecto de ley por ambas Cámaras, este es enviado al Presidente de la República, para que también lo apruebe o lo rechace. Si nada dice en un plazo de 30 días desde que recibió el proyecto, se entiende que lo aprueba, de tal modo se procede a su promulgación como Ley de la República.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que frutas son buenas para el embarazo?

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos …

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina hoy?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Cuándo se presenta la Ley del Aborto 2019?

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hacemos público el nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentará a finales de abril en el Congreso de la Nación para se tratado y aprobado.

El aborto por libre decisión de la mujer puede realizarse dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y solamente está permitido en la Ciudad de México.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

¿Cómo se aprueba una ley en el Senado?

Las etapas para elaborar una Ley en democracia son las siguientes:

  1. Presentación de un proyecto en mesa de entradas de la Cámara de Diputados o del Senado.
  2. Tratamiento en comisiones. El proyecto pasa a una o más comisiones de asesoramiento, que emiten un dictamen. …
  3. Debate parlamentario en ambas cámaras.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que hacer para bajar de peso durante el embarazo?

¿Que se aprueba en el Senado?

Las funciones más importantes del Senado son: Aprobar las LEYES, junto con el Congreso de los Diputados. Aprobar los Presupuestos Generales del Estado. CONTROLAR LA ACCIÓN DEL GOBIERNO.

¿Cuál es el proceso de aprobación de una ley?

Se refiere a una de las últimas fases del proceso legislativo en la que el Pleno de la Cámara de Diputados o Senadores votan en sentido positivo un dictamen de ley o decreto que haya sido aprobado por las comisiones legislativas o que haya recibido la dispensa de trámites para su eventual discusión y aval por la …

Escuela para mamá