Que pasa si aborto en Mexico?

Establece que el aborto está penalizado en todas las circunstancias. En los artículos 143 a 145 se describen las penas a cumplir para quien se realice y quien realice un aborto. Quien provoque aborto con el consentimiento de la mujer será sancionado con la pena de 1 a 3 años de prisión.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuál es la pena para el aborto?

ARTÍCULO 85. – El que causare un aborto será reprimido: 1º Con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

ES INTERESANTE:  Que sentimientos tiene una mujer embarazada?

¿Qué consecuencias puede ocasionar un aborto en la mujer?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cuáles son las principales causas del aborto en México?

Éstas son las 8 causas por las que se puede tener un aborto legal en México

  • Violencia sexual: Cuando el embarazo es producto de violencia sexual. …
  • Salud de la mujer: …
  • Riesgo a la vida de la mujer: …
  • Malformaciones congénitas: …
  • Inseminación artificial no consentida: …
  • Imprudencial o culposo: …
  • Condición económica: …
  • Libre decisión:

17 авг. 2020 г.

¿Dónde puedes abortar?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en México?

Ambas propuestas buscan la modificación del Código Penal Federal. 24 de abril: En un hecho histórico, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprueba la ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de gestación.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué dice el artículo 239 del Código Penal?

Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que pasa con la vejiga durante el embarazo?

¿Qué dice el artículo 34 del Código Penal?

ARTICULO 34.- No son punibles: 1º. El que no haya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones.

¿Qué pasa cuando una mujer aborta varias veces?

Las mujeres que se someten a múltiples abortos quirúrgicos con una cureta corren el riesgo de dejar cicatrices en el revestimiento interno del útero (síndrome de Asherman). Esta afección está asociada con la dificultad para quedar embarazada en el futuro.

¿Qué pasa cuando una mujer aborta más de 3 veces?

“Nuestro trabajo confirma este hallazgo anterior y añade que también aumenta el riesgo de tener hijos muy prematuros (nacidos antes de las 28 semanas) y prematuros en general (antes de la semana 37), siempre después de tres o más abortos”, señala Klemetti por correo electrónico.

¿Cuáles son las causas del aborto provocado?

La interrupción de un embarazo puede darse por distintos motivos, que suelen estar relacionados con factores sociales, económicos, sexuales o que afecten al feto. Algunas de las situaciones que dan lugar a un aborto inducido son: Fallo del método anticonceptivo. Violencia sexual.

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

ES INTERESANTE:  Como mantener tu cuerpo en forma durante el embarazo?

¿Qué pasa en la actualidad con el aborto?

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo. Es una necesidad básica de atención de la salud para millones de mujeres, niñas y otras personas que pueden quedarse embarazadas. Se calcula que, en todo el mundo, todos los años uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto.

¿Qué es lo que se hace en un aborto?

Aborto quirúrgico

El método quirúrgico más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.

Escuela para mamá