Que pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo precoz incrementa el riesgo de aborto espontáneo o nacimiento prematuro del bebé. En muchos de los casos se produce mediante situaciones de violencia física, psicológica o sexual.

¿Por qué no se recomienda el embarazo a temprana edad?

Las madres adolescentes se enfrentan a un riesgo más alto de parto obstruido que las mujeres de veinte y tantos años. Sin una atención obstétrica de urgencia adecuada, esto puede conducir a la ruptura del útero, que conlleva un alto riesgo de muerte tanto para la madre como para el bebé.

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

¿Cómo afecta un embarazo no deseado en la adolescencia?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Como se siente el vientre en los primeros meses de embarazo?

¿Qué debemos hacer para evitar un embarazo a temprana edad?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Escuela para mamá