Que medicamento puede tomar para la gripe una mujer embarazada?

El fármaco adecuado para tratar las infecciones con fiebre y el malestar durante el embarazo y la lactancia es el paracetamol. Se trata de un medicamento muy experimentado, y los especialistas no tienen ninguna duda sobre su inocuidad, tanto para la futura mamá como para el feto.

¿Qué puedo tomar para la gripe en el embarazo?

Consejos para aliviar los síntomas

  1. Congestión nasal. Mejora con los lavados de agua marina y el suero fisiológico. …
  2. Tos y dolor de garganta. La miel y el limón son muy buenos para el cuidado de la garganta. …
  3. Humificadores. Usa humificadores en frío en tu dormitorio para evitar la sequedad en el aire. …
  4. Descanso.

7 нояб. 2018 г.

¿Qué medicamento puede tomar una mujer embarazada para la fiebre?

¿Qué medicamentos puede tomar durante el embarazo?

  • Acetaminofén (como Tylenol) para la fiebre y el dolor.
  • Penicilina y algunos otros antibióticos.
  • Medicamentos para el VIH .
  • Algunos medicamentos para la alergia, entre los que se incluyen la loratadina (como Alavert y Claritin) y la difenhidramina (como Benadryl).

¿Qué le pasa al feto cuando la madre tiene gripe?

Cuando una embarazada se infecta por el virus de la gripe, el riesgo de hospitalización por procesos cardiorrespiratorios se incrementa progresivamente durante la gestación. La gripe no produce efectos directos sobre el feto.

ES INTERESANTE:  Cual es el costo de un aborto legal en DF?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo gripe?

Las complicaciones más habituales son bronquitis, neumonía y otras enfermedades pulmonares. En lo que al bebé respecta, si la madre se contagia de la gripe durante el embarazo podría nacer prematuro o con bajo peso. De ahí que sea importante prevenir la gripe.

¿Que antibiotico se puede tomar en el embarazo?

Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo: Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina. Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina. Eritromicina.

¿Qué pastilla puede tomar una embarazada para dolor de cabeza?

La mayoría de las mujeres embarazadas pueden tomar acetaminofeno (Tylenol, otros) de manera segura para tratar los dolores de cabeza ocasionales. Tu proveedor de atención médica también podría recomendarte otros medicamentos.

¿Qué le pasa al feto si la madre tiene fiebre?

La fiebre alta (más de 39 grados) no afecta el desarrollo del bebé, se ha descartado incluso que en el primer trimestre de gestación produzca malformaciones o esté relacionada con el aborto espontáneo, pero lo que sí puede afectarlo es la causa que provoca ese aumento de temperatura.

¿Qué remedio casero puede tomar una mujer embarazada para la gripe?

Bebe mucho líquido para compensar los que pierdes por los mocos y la sudoración si tienes fiebre. Además del agua, te vendrán bien las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos, las sopas… 2. Evita la sequedad del aire con un humidificador en frío en tu habitación.

Escuela para mamá