Que ley prohibe el aborto?

¿Qué artículo prohibe el aborto?

El artículo 144 del Código Penal establece que el aborto no será punible, en los casos que el aborto es realizado con el consentimiento de la mujer por un médico de un centro de salud del Estado, como consecuencia de violación, durante los 2 primeros meses de embarazo; por causas graves de salud que pongan en peligro …

GViz is Great.

  • AGUASCALIENTES. EN AGUASCALIENTES EL ABORTO ES LEGAL POR 3 CAUSALES: VIOLACIÓN, RIESGO PARA LA VIDA DE LA MUJER E IMPRUDENCIA. …
  • BAJA CALIFORNIA. …
  • BAJA CALIFORNIA SUR. …
  • CAMPECHE. …
  • CHIAPAS. …
  • CHIHUAHUA. …
  • CIUDAD DE MÉXICO. …
  • COAHUILA.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

ES INTERESANTE:  Que pasa si no te alimentas bien durante el embarazo?

¿Cómo se llama la ley del aborto?

Estatus legal

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en Bolivia?

Artículo 263. (Aborto) El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado: 1) Con privación de libertad de dos a seis años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de diez y seis años.

¿Cuál es la pena para el aborto?

Así el artículo 85 en su primera parte dice: “el que causare un aborto será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer”.

¿Dónde puedes abortar?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

ES INTERESANTE:  Como se castiga el aborto en el Estado de Mexico?

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuáles son las principales causas del aborto en México?

Éstas son las 8 causas por las que se puede tener un aborto legal en México

  • Violencia sexual: Cuando el embarazo es producto de violencia sexual. …
  • Salud de la mujer: …
  • Riesgo a la vida de la mujer: …
  • Malformaciones congénitas: …
  • Inseminación artificial no consentida: …
  • Imprudencial o culposo: …
  • Condición económica: …
  • Libre decisión:

17 авг. 2020 г.

¿Cuáles son los riesgos de un aborto provocado?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Qué dice la ley de aborto en Cuba?

El aborto en Cuba es legal y está disponible a petición,​ lo cual no es común en América Latina, donde hay países en los que incluso cualquier clase de finalización del embarazo llega a ser ilegal. En 2009, se reportaron 84724 abortos en Cuba. El aborto está permitido en Cuba desde 1936.

¿Qué propone el proyecto de ley del aborto?

Plantea el derecho a interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación, salvo algunas excepciones en las que podría extenderse el plazo. La intervención entraría dentro de las prestaciones mínimas de cualquier obras social, prepaga y cobertura estatal.

ES INTERESANTE:  Que pasa despues de las 40 semanas de embarazo?

¿Qué es la legalización del aborto?

“Los Estados Parte deben legalizar el aborto al menos en casos de violación, incesto, amenazas contra la vida y/o la salud de la madre, o en casos de severa malformación fetal, así como también proporcionar a las mujeres el acceso a servicios posteriores al aborto que sean de calidad, especialmente en casos de …

Escuela para mamá