Que hacer en caso de que estes embarazada?

Si estás embarazada, tienes 3 opciones: Ser madre – dar a luz y criar al niño o niña. Aborto – terminar el embarazo. Adopción – dar a luz y entregar el niño o la niña a otra persona, para siempre.

¿Qué hacer si me acabo de enterar que estoy embarazada?

¿Cuándo debo ir al médico? Una vez que te da positivo el test de embarazo, puedes pedir cita con el médico: si acudes a la sanidad privada, pedirás cita con el ginecólogo u obstetra; si acudes a la sanidad pública, pedirás cita con el médico de atención primaria.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si estoy embarazada?

Buenos hábitos durante el embarazo

  1. Lleva una dieta sana, variada y equilibrada.
  2. Realiza habitual y moderadamente ejercicio físico si no existe ninguna contraindicación.
  3. No consumas alcohol ni otras drogas.
  4. No fumes y que no se fume junto a ti ni frecuentes lugares cargados de humo.

¿Cómo se siente el vientre de una mujer embarazada?

Es muy común que ya desde el primer del embarazo la mujer se sienta más estreñida o que presente gases y molestias abdominales. Algunas mujeres pueden sentir algunos pinchazos en la zona del útero, debido a la implantación del embrión en la pared del útero.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa si me hago la lipo y quedo embarazada?

¿Cómo evitar el embarazo después de un mes?

Hay dos formas de anticoncepción de emergencia:

  1. Píldora anticonceptiva de emergencia: debes tomar una píldora hormonal dentro de los 3 días después de la relación sexual. …
  2. Dispositivo intrauterino con cobre: el DIU ParaGard se puede insertar hasta 5 días después de las relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

10 окт. 2019 г.

¿Qué parte del abdomen duele cuando estás embarazada?

El dolor de estómago es una queja común durante el embarazo. Algunas personas dicen que sienten dolor en la parte superior del estómago o del abdomen durante su tercer trimestre. Este dolor puede ser agudo y punzante o un dolor sordo.

¿Qué parte del vientre duele cuando estás embarazada?

Es muy frecuente que al principio del embarazo muchas gestantes noten dolor en el bajo vientre o la zona baja de la tripa muy similar al que experimentan cuando les va a “bajar la regla”. Es el dolor uterino, que te acompañará con mayor o menor intensidad durante el primer trimestre de embarazo.

¿Cómo evitar un embarazo después de 2 semanas?

Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:

  1. Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común.
  2. Teniendo un DIU puesto dentro del útero.

¿Qué pasa si tomo 2 pastillas del día siguiente en un mes?

5. ¿La pastilla del día siguiente hace mal? Esta pastilla sólo puede causar daño si es utilizada más de 2 veces en el mismo mes, lo que aumenta el riesgo de enfermedades como cáncer de mama, cáncer de uterino, problemas para un futuro embarazo, pudiendo aumentar también el riesgo de trombosis y de embolia pulmonar.

ES INTERESANTE:  Que tipo de hierbas puede tomar una embarazada?

¿Cómo evitar un embarazo después de tener relaciones sin proteccion?

Hay dos formas de prevenir un embarazo después de haber tenido sexo sin protección: Opción 1: Obtener un dispositivo intrauterino (DIU) de cobre Paragard en la siguientes 120 horas (5 días) después de haber tenido sexo sin protección. El DIU de cobre funciona igual de bien el día 1 que el día 5.

Escuela para mamá