Que hace el nifedipino en el embarazo?

Indicado para retrasar el parto prematuro inminente en mujeres embarazadas que presenten: – contracciones uterinas regulares de al menos 30 segundos de duración y con una frecuencia de 4 o más contracciones cada 30 minutos.

¿Qué hace el nifedipino?

La nifedipina se usa para tratar la presión arterial alta y controlar el el angina pecho. La nifedipina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, de modo que el corazón no tenga que bombear con tanta fuerza.

¿Qué pasa si tomo enalapril y estoy embarazada?

No se recomienda Enalapril/Hidroclorotiazida al principio del embarazo y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar graves daños a su bebé si se utiliza a partir del tercer mes del embarazo. Consulte a su médico si se encuentra en periodo de lactancia o va a empezar la lactancia.

¿Qué diferencia hay entre el amlodipino y el nifedipino?

La diferencia esencial es que el amlodipino es más potenete que el nifedipino, nada más. Así, el efecto benéfico o nocivo dependerá de la dosis que en realidad necesita el paciente de acuerdo con la evolucion y el estado de avance de su enfermedad.

ES INTERESANTE:  Que pasa si tomas loratadina en el embarazo?

¿Qué contiene el nifedipino?

Nifedipino Cipla 30mg comprimidos de liberación prolongada contiene nifedipino, que pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del calcio. Los comprimidos de liberación prolongada de nifedipino se utilizan para tratar la hipertensión arterial o la angina (dolor torácico).

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el nifedipino?

Después de la administración oral de la formulación estándar de nifedipina los efectos hipotensores comienzan a manifestarse entre los 30 minutos y 1 hora, alcanzándose el máximo a los 30 minutos-2 horas. La duración del efecto farmacodinámico es de unas 8 horas.

¿Cuánto tarda la nifedipino en hacer efecto?

Una vez que se ingiere el comprimido de Nifedipino, sus efectos sobre la presión arterial se notan después de 30 a 60 minutos. Este efecto puede prolongarse hasta 8 horas o más según la gravedad del paciente.

¿Qué pasa si soy hipertensa y estoy embarazada?

Las mujeres embarazadas con hipertensión crónica (presión arterial alta) son altamente propensas a sufrir resultados adversos del embarazo, como parto prematuro, dar a luz un bebé con bajo peso al nacer y muerte neonatal, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor vigilancia en este sentido, según sugiere un …

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para la presion alta?

Los medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial alta durante el embarazo incluyen metildopa y nifedipina.

¿Qué pasa cuando una embarazada tiene presion alta?

La presión arterial alta durante el embarazo presenta varios riesgos, entre ellos: Menor flujo sanguíneo a la placenta. Si la placenta no recibe suficiente sangre, el bebé podría recibir menos oxígeno y menos nutrientes.

ES INTERESANTE:  Cuando empiezan los dolores de cabeza en el embarazo?

¿Qué medicamento sustituye al amlodipino?

El benazepril pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA).

¿Qué efectos secundarios tiene el amlodipino?

El amlodipino puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:

  • inflamación de las manos, pies, tobillos o parte inferior de las piernas.
  • dolor de cabeza.
  • molestias estomacales.
  • náuseas.
  • dolor de estómago.
  • mareos o aturdimiento.
  • somnolencia.
  • cansancio excesivo.

¿Cuáles son las reacciones del amlodipino?

El AMLODIPINO es bien tolerado. En estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente observadas fueron: bochornos, fatiga, edema, cefalea, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, somnolencia.

¿Qué tipo de antihipertensivo es el nifedipino?

5.1. Propiedades farmacodinámicas. El nifedipino es un antagonista de calcio del grupo de las dihidropiridinas que inhibe el flujo de iones calcio al tejido miocárdico y al tejido muscular liso de las arterias coronarias y de los vasos periféricos.

¿Cuánto puedo tomar de nifedipino?

Posología. En la hipertensión leve o moderada, la dosis inicial recomendada es de un comprimido de 20 mg una vez al día (se recomienda utilizar otros medicamentos comercializados que contengan esta dosis de nifedipino). En la hipertensión grave, la dosis inicial recomendada es de un comprimido de 30 mg una vez al día.

¿Qué pasa si tomo losartan y nifedipino?

Todos los tratamientos son seguros. Estos datos proporcionan evidencia de que en los pacientes hipertensos combinación de nifedipino OROS 20 mg y 50 mg de losartán mejora el control de la PA sistólica y diastólica en comparación con cualquier monoterapia.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuanto dura el sangrado despues de un aborto espontaneo?
Escuela para mamá