Que es la legalizacion del aborto?

¿Qué significa la legalizacion del aborto?

El aborto es legal cuando tu salud está en riesgo por el embarazo, o cuando este afecta tu bienestar físico, mental y/o social. (Ver definición de salud de la Organización Mundial de la Salud).

¿Qué es el aborto?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Es la edad gestacional bajo la cual la vida extrauterina es imposible.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos …

¿Que pide la ley del aborto?

Esta ley garantiza a toda mujer o persona gestante, sin distinción de nacionalidad, origen, condición de tránsito y/o status de residencia/ciudadanía, todos los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos ratificados por la República Argentina, en especial, los derechos sexuales …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por que me siento tan cansada en el embarazo?

¿Qué pasa si se legaliza el aborto en Argentina?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Qué es la legalización?

La legalización es un acto administrativo por el que se otorga validez a un documento público extranjero, comprobando la autenticidad de la firma puesta en un documento y la calidad en que la autoridad firmante del documento ha actuado.

¿Qué es el aborto y cuáles son los tipos de aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

Tipos de abortos

  • Aborto retenido. Cuando el embrión o feto muere dentro del útero, quedando retenido durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Aborto incompleto. Cuando no se eliminan todos los productos de la gestación.
  • Aborto completo. Cuando se eliminan todos los productos de la gestación.

¿Por qué se produce el aborto?

La pérdida del embarazo a menudo se produce cuando un embarazo no se desarrolla normalmente. En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto. La cantidad de cromosomas que tiene un feto ─demasiados o muy pocos— puede afectar su supervivencia.

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

ES INTERESANTE:  Cual es la probabilidad de quedar embarazada?

¿Dónde me puedo hacer un aborto en Buenos Aires?

Buscar

Centro de Salud / Hospital Dirección
Más info CAPS Villa Hudson Iberia y Pino Truncado
Más info Unidad Sanitaria 1º de mayo Bustamante 2355, y Cao. Villa Sapito.
Más info Hospital Dr. Arturo Melo Av. Villa de Luján N° 3050
Más info Hospital Evita Río de Janeiro 1910. Segundo Piso. Maternidad.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

¿Que se busca con la despenalizacion del aborto?

La despenalización representa un paso más en el esfuerzo por disminuir la mortalidad materna provocada por el aborto inseguro y es imprescindible para contrarrestar la injusticia social que implica esta práctica.

¿Cuándo se legalizó el aborto en México?

Sin embargo, la Iglesia Católica, la organización Pro-vida y el PAN se opusieron a esto logrando la suspensión de la reforma. 1997 – En 1997 se logra la legalización del aborto en 21 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana sólo en los siguientes casos: Cuando el embarazo es producto de una violación.

Escuela para mamá