Que es el embarazo segun la OMS?

El embarazo – los nueve meses durante los cuales el feto se desarrolla en el útero de la mujer – es para la mayoría de las mujeres un período de gran felicidad.

¿Qué es el embarazo adolescente concepto?

El embarazo precoz involucra una serie de riesgos y consecuencias que ponen en riesgo la salud de la madre y la del bebé. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios y requiere de mayores cuidados, así como de una mejor alimentación.

¿Qué es el embarazo medicina?

La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación).

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

ES INTERESANTE:  Que tipo de musica se debe escuchar durante el embarazo?

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Qué es el que es el embarazo?

Embarazo es el término utilizado para describir el período en el cual un feto se desarrolla en el vientre o útero de una mujer. El embarazo suele durar aproximadamente 40 semanas, o poco más de 9 meses, lo cual se calcula desde el último período menstrual hasta el parto.

¿Qué es un embarazo normal?

Se mide en semanas, desde el primer día del último ciclo menstrual de la mujer hasta la fecha actual. Un embarazo normal puede ir desde 38 a 42 semanas. Los bebés nacidos antes de la semana 37 se consideran prematuros y después de la semana 42 se consideran posmaduros.

¿Qué significa cuando sueñas que estás embarazada?

En este caso, soñar que estás embarazada puede dejar entrever ese miedo o temor que te está provocando algo de tu vida actual. Sin embargo, también puede ser el reflejo de un sentimiento de negación hacia un hecho específico de tu vida al que debes enfrentarte y que te gustaría evitar por todos los medios.

¿Cuáles son las consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que comer para quedar embarazada rapidamente?

¿Cuáles son las consecuencia del embarazo en la adolescencia?

– Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo. – Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Cuáles son las consecuencias psicologicas del embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

¿Qué se debe hacer para evitar el embarazo en adolescentes?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Escuela para mamá