Que es el embarazo precoz resumen?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Qué es el embarazo precoz?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Qué es el embarazo precoz Wikipedia?

El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo precoz?

Malnutrición, debido a carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del feto (hierro, calcio y ácido fólico principalmente). Mayor número de abortos espontáneos. Partos prematuros, hay un gran número de recién nacidos, hijos de madres adolescentes que nacen antes de la semana 37 de edad gestacional.

ES INTERESANTE:  Cuales tes puedo tomar durante el embarazo?

¿Cómo se puede prevenir el embarazo precoz?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

¿Por qué hay tantos embarazos a temprana edad?

En muchos casos los embarazos entre adolescentes son no deseados, pues de acuerdo con las estadísticas más de la mitad de quienes inician su vida sexual antes de los 19 años no utilizan métodos anticonceptivos. Un segmento importante de los casos se presenta entre menores en situación de pobreza señala la activista.

¿Qué es el embarazo adolescente según la OMS?

El embarazo en la adolescencia, se define como aquel que se produce en una mujer entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.

Escuela para mamá