Que es el embarazo adolescente en ARGEnTInA?

Observatorio de salud sexual y reproductiva (OSSyR). 2012. EL EmBARAZO En LA ADOLESCEnCIA En LA ARGEnTInA. SE DEnOmInA FECUnDIDAD ADOLESCEnTE TEmPRAnA A LA qUE OCURRE AnTES DE LOS 15 AñOS Y TARDíA A LA qUE OCURRE EnTRE LOS 15 Y LOS 19 AñOS.

¿Qué es el embarazo adolescente?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Cuál es el impacto del embarazo en la adolescencia?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

¿Qué es el Plan Enia en Argentina?

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina apoya el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), orientado a garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los y las adolescentes y así promover una sexualidad responsable al mismo tiempo que plena y …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuando se hace la ecografia Doppler en el embarazo?

¿Qué es el embarazo adolescente OMS?

La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.​​ Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones …

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Cuáles son las consecuencias sociales del embarazo en la adolescencia?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuáles son las consecuencias psicologicas del embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

¿Qué es la prevencion del embarazo?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente: Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Que se entiende por ESI?

La Educación Sexual Integral es el conjunto de actividades que se realizan en la escuela para que los chicos y las chicas, de acuerdo a sus edades, aprendan a conocer su propio cuerpo, asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad, conocer y respetar el derecho a la identidad, la no …

ES INTERESANTE:  Como dilatar el utero para un aborto natural?

¿Qué es un embarazo no intencional?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Qué es el embarazo adolescente según autores?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), 2009, define el embarazo en la adolescencia como: “el que sucede entre los dos años de su edad ginecológica, concibiéndose este en el que transcurre desde su menarquia y/o cuando la joven todavía depende del sustento de su familia”.

¿Cuál es el índice de embarazos en adolescentes?

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años …

Escuela para mamá