Que es el aborto y como se clasifica?

El aborto puede ser clasificado desde diferentes puntos de vista o desde la disciplina de análisis o aplicación. Desde un punto de vista del proceso clínico anormal o patológico evoluciona desde los primeros síntomas y signos, por los cuales se sospecha que un embrión o feto podría ser expulsado desde el útero.

¿Qué es es el aborto?

Un aborto es un procedimiento para interrumpir un embarazo. Se utilizan medicinas o cirugía para retirar el embrión o el feto y la placenta del útero. El procedimiento es realizado por un profesional de la salud con licencia. La decisión de interrumpir un embarazo es muy personal.

¿Cuáles son los tipos de aborto?

¿Cuáles son los tipos de abortos?

  • Aborto Espontáneo. …
  • Aborto Terapéutico. …
  • Aborto Frustro. …
  • CURSOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR. …
  • Aborto Séptico. …
  • Aborto Inducido o Provocado. …
  • ECOGRAFÍA EMOCIONAL. …
  • ECOGRAFÍA EMBARAZO.

¿Qué es el aborto en la adolescencia?

Es la culminación de un embarazo antes de que el feto pueda vivir de forma independiente, fuera del vientre de la madre. Se considera un acto criminal, porque, a más de acabar con el feto, puede terminar con la vida de la madre.

ES INTERESANTE:  Como se produce la diabetes gestacional?

¿Qué es el aborto ilegal definición?

El aborto restringido por la ley es el aborto que se autoriza solamente bajo condiciones específicas que limita el acceso a los servicios. El aborto legalmente restringido aumenta la posibilidad de que las mujeres procuren un aborto ilegal. Está asociado con un alto índice de abortos inseguros. (WHO, 2007).

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Es la edad gestacional bajo la cual la vida extrauterina es imposible.

¿Cuáles son los tipos de aborto más utilizados?

El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual.

¿Cuántos tipos de aborto existen en México?

EN CIUDAD DE MÉXICO EL ABORTO ES LEGAL POR 6 CAUSALES: LIBRE DECISIÓN DE LA MUJER, VIOLACIÓN, SALUD DE LA MUJER, MALFORMACIONES CONGÉNITAS GRAVES, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL NO CONSENTIDA Y ABORTO IMPRUDENCIAL.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

¿Cómo se puede prevenir el aborto en la adolescencia?

El aborto peligroso se puede evitar por medio de las medidas siguientes:

  1. la educación sexual integral;
  2. la prevención de los embarazos no deseados mediante el uso de métodos anticonceptivos eficaces, incluida la anticoncepción de urgencia; y.
  3. la prestación de servicios legales de aborto seguro.
ES INTERESANTE:  Por que una embarazada no puede comer cerdo?

25 сент. 2020 г.

¿Cuáles pueden ser las causas de un aborto?

En muchos casos, los abortos involuntarios son producto de un problema con los cromosomas en el feto.

Causas posibles

  • Exposición a las toxinas del ambiente.
  • Problemas de la placenta, el cuello uterino o el útero. …
  • Problemas con el esperma del padre.

10 апр. 2019 г.

¿Qué es el aborto inducido resumen?

El aborto inducido es la interrupción voluntaria del embarazo que se realiza siempre antes de los 180 días de gestación. Se realiza de forma premeditada y requiere de expertos en dicho procedimiento.

¿Cuándo se define el aborto Argentina?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

Escuela para mamá