Que enfermedades pueden presentarse en el embarazo que pueden afectar al bebe?

¿Qué enfermedades maternas pueden afectar al feto?

Sin embargo, ciertas infecciones maternas pueden dañar al feto, como puede ocurrir con las siguientes:

  • Infección congénita por citomegalovirus.
  • Infección neonatal por el virus herpes simple.
  • Rubéola congénita.
  • Toxoplasmosis congénita.
  • Hepatitis B neonatal.
  • Sífilis congénita.

¿Qué pasa si tengo una infeccion y estoy embarazada?

Las infecciones por hongos son comunes especialmente durante el embarazo porque los cambios hormonales pueden alterar el equilibrio del pH de la vagina. Los síntomas comunes de la infección por hongos incluyen comezón vaginal y una secreción blanca y espesa que parece requesón.

¿Cuáles son los riesgos de una mujer embarazada?

Primer embarazo después de los 35 años.

Complicaciones en el parto, incluido sangrado excesivo durante el trabajo de parto. Trabajo de parto prolongado (que dura más de 20 horas) Un trabajo de parto que no avanza. Un bebé con un trastorno genético, como el síndrome de Down.

¿Cómo afecta al feto la infeccion urinaria?

La infección renal en embarazadas está muy relacionada con las complicaciones que pueden aparecer tanto en el parto como en la propia gestación del feto, ya que eleva el riesgo de tener un parto prematuro y contracciones prematuras, puede retardar el crecimiento intrauterino, eleva el riesgo de que se rompan las …

ES INTERESANTE:  Que tipo de calcio se debe tomar en el embarazo?

¿Cómo afectan las infecciones vaginales en el embarazo?

Las infecciones vaginales tratadas a tiempo, por lo general, no pueden perjudicar al bebé. Eso sí, como todo, si se descuida o se dejan pasar sin tratarlas, pueden ir a más y, en el caso de la candidiasis, provocar en el futuro bebé la infección de Muguet, que se manifiesta unos días después del parto.

¿Qué tipo de infecciones puede provocar un aborto?

La toxoplasmosis, una infección protozoaria que puede causar un aborto espontáneo, la muerte del feto y graves defectos congénitos. La listeriosis, una infección bacteriana, aumenta el riesgo de tener un parto prematuro, un aborto espontáneo y un mortinato.

¿Por qué me pica mi parte íntima estoy embarazada?

¿Cuáles son las posibles causas de picor genital en el embarazo? La causa más frecuente de picor genital suele ser una infección vaginal por hongos (candidiasis), aunque también puede deberse a sequedad o deshidratación vaginal por el uso de jabones fuertes en la zona genital.

¿Qué puedo tomar si tengo infeccion urinaria y estoy embarazada?

De esta forma, los medicamentos más indicados para el tratamiento de la infección urinaria en el embarazo, además de la Cefalexina o Ampicilina son:

  1. Amoxicilina;
  2. Ceftriaxona;
  3. Ceftazidima;
  4. Nitrofurantoína;
  5. Macrodantina.

7 апр. 2020 г.

¿Cuál es el mes más riesgoso en el embarazo?

En la mayoría de las mujeres, los tres primeros meses de embarazo (primer trimestre) son los peores. El cuerpo de la mujer es un hervidero de cambios hormonales que nos provocan distintos síntomas que son molestos.

¿Qué es lo que no se debe hacer durante el embarazo?

¿Por qué hay cosas que no debe hacer una mujer embarazada?

  1. Alcohol, tabaco y drogas. …
  2. Abuso de la cafeína y teína. …
  3. Dieta sin control médico. …
  4. Consumo de carne poco cocida. …
  5. Exposición a temperaturas extremas. …
  6. Saunas. …
  7. Viajar a lugares que impliquen riesgo sanitario. …
  8. Realizarse rayos X.
ES INTERESANTE:  Que tan malo es comer Sabritas en el embarazo?

¿Qué pasa si doy a luz teniendo infección urinaria?

Los cambios fisiológicos que se producen en el embarazo hacen a la mujer más propensa a sufrir infecciones urinarias que, si no se tratan, pueden causar complicaciones como un parto prematuro o bajo peso del bebé al nacer.

¿Cómo afecta la infección urinaria en la menstruación?

Esta inflamación puede «transmitirse» a la pared de la vejiga debido a la proximidad de estos dos tejidos. En conclusión, la llegada de la regla también es un evento que empeorará una situación inflamatoria preexistente y que dará lugar a una CISTITIS ABACTERIANA que debe ser enfrenatada como mencionado anteriormente.

Escuela para mamá