Que efectos puede tener la diabetes pregestacional en el feto?

La diabetes pregestecional (DpG), es cuando una mujer previamente diagnosticada con DM se embaraza, comprometiendo su salud y la del feto, presentando complicaciones como: macrosomía, hipoxia, asfixia, Síndrome de Dificultad Respiratoria (SDR) ictericia e incluso aborto espontaneo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo diabetes?

La diabetes que no se controla bien causa un aumento en el azúcar de la sangre del bebé. El bebé está “sobrealimentado” y crece demasiado. Además de causar incomodidades en los últimos meses del embarazo, tener un bebé demasiado grande puede causar problemas durante el parto tanto para la madre como para él.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes gestacional?

Síntomas de la Diabetes Gestacional

Los síntomas pueden abarcar: Visión borrosa; Fatiga; Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel; Aumento de sed; Incremento de la micción; Náuseas y vómitos; Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito.

¿Cuál es el nivel de azúcar normal en una embarazada?

Durante el embarazo la glucemia en ayunas o antes de las comidas no debe superar los 95 mg/dL, una hora después de la comida será menor de 140 mg/dL y dos horas después de comer menor de 120 mg/dL. Respecto al parto, el embarazo de la mujer con diabetes gestacional suele finalizar como el de otra cualquier gestante.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo dura el embarazo de una perra primeriza?

¿Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre durante el embarazo?

Un paseo diario o ejercicios de las extremidades superiores y actividades aeróbicas un par de veces por semana son válidos. Esto ayuda a mejorar en el aumento de la sensibilidad a la insulina y el consumo de glucosa. Por último, como tratamiento adicional está la toma de medicamentos.

¿Cuándo se considera hipoglucemia en el embarazo?

Por lo general, se considera que existe hipoglucemia cuando los valores de sangre en ayunas son inferiores a 70 mg/dl.

¿Cuál es el nivel de glucosa normal?

Un nivel de glucosa en la sangre inferior a 140 mg/dl ( 7,8 mmol/l ) se considera normal. Un nivel de glucosa en la sangre de entre 140 y 199 mg/dl ( 7,8 a 11 mmol/l ) se considera prediabetes.

¿Cómo bajar el nivel de azúcar en la sangre rápido?

Aquí encontrarás 15 formas fáciles para reducir naturalmente los niveles de azúcar en la sangre:

  1. Haz ejercicio regularmente. …
  2. Controla tu ingesta de carbohidratos. …
  3. Incrementa tu ingesta de fibra. …
  4. Bebe agua y permanece hidratado. …
  5. Implementa el control de las porciones. …
  6. Elige alimentos con un índice glucémico bajo.

¿Qué alimentos comer para bajar el azúcar en la sangre?

Para reducir el azúcar en sangre, se aconseja consumir alimentos ricos en cromo, como los huevos, los frutos secos y los espárragos. Tomarlos antes de la comida o la cena impulsará la eliminación del azúcar del organismo.

Escuela para mamá