Que dificultades puede enfrentar los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Cuál es el afecto de un embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Qué dificultades pueden enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Qué es un embarazo no deseado y sus causas y consecuencias?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

ES INTERESANTE:  Por que se hincha la nariz en el embarazo?

¿Cómo afecta el embarazo en el estudio?

Desde la perspectiva sociocultural, la adolescente embarazada limita sus oportunidades de estudio y trabajo, puesto que la mayoría de ellas se ve obligada a desertar del sistema escolar, quedando la adolescente con un nivel de escolaridad muy bajo que no le permite acceder a un trabajo digno que le permita satisfacer, …

¿Cómo le afecta a la familia un embarazo a temprana edad?

El papel de la familia es considerado fundamental en la forma como es vivido el proceso de embarazo en la adolescencia, (Benson ,2004) describe a la familia como el principal soporte del embarazo adolescente, reconociendo que además de ser un factor de protección para el desarrollo del adolescente y de su bebé, una …

¿Qué pasaría si no cuidan el proceso de embarazo?

No llevar un adecuado control en el embarazo puede derivar en complicaciones como la subluxación vertebral, una condición que desvía las vértebras espinales de la madre. Si esto sucede, puede derivarse en una complicación en el parto y afectar la salud del bebé.

¿Cuáles son las causas de los embarazos no deseados?

Causas del embarazo en la adolescencia

  • Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.
  • El matrimonio adolescente y el rol tradicional que algunas sociedades todavía asignan a las mujeres.

25 июл. 2018 г.

¿Cuál es la causa de los embarazos no deseados?

El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa. Para evitarlo es imprescindible el conocimiento y correcta utilización de los métodos anticonceptivos. La anticoncepción o control de la natalidad engloba los diversos métodos utilizados para evitar el embarazo.

ES INTERESANTE:  Cual es el metodo mas efectivo para quedar embarazada?

¿Cómo evitar un embarazo no deseado?

Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo. Pero si tienes sexo pene-en-vagina, la mejor protección es usar un condón + otra clase de anticonceptivo -como la pastilla, DIU, implante o inyección.

¿Cómo afecta la pobreza en el embarazo adolescente?

“La pobreza y la falta de oportunidades están directamente asociadas con el embarazo adolescente y la maternidad temprana, que pueden convertirse en impedimentos para que las mujeres aprovechen al máximo sus oportunidades de desarrollo”, dijo Luis-Felipe López-Calva, economista líder del Banco Mundial para América …

¿Cómo les afecta psicologicamente el embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

Escuela para mamá