Que consecuencias provoca un embarazo en los jovenes?

Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo. Riesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre.

¿Cómo afecta el embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Cuáles son las causas y las consecuencias de un embarazo en la adolescencia?

Para iniciar, es importante mencionar las causas comunes de un embarazo precoz: Drogas y alcohol. Ausencia de los padres, familias inestables o conflictos familiares. Estado socioeconómico bajo.

¿Cuáles son las consecuencias del embarazo en la adolescencia Wikipedia?

En los países desarrollados, los embarazos de adolescentes se asocian con problemas sociales, incluidos niveles educativos más bajos, pobreza y otros resultados negativos en la vida de los hijos de madres adolescentes.

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

ES INTERESANTE:  Como se hace una citologia en el embarazo?

¿Cuáles son las consecuencias economicas del embarazo en la adolescencia?

El embarazo adolescente representa un problema de salud pero también social y político: el informe presentado en conferencia virtual revela que el impacto económico total del embarazo en adolescentes para la sociedad (por pérdida de ingresos y empleos) es de casi 63 mil millones de pesos, y más de 11 mil millones de …

¿Qué se puede hacer para prevenir el embarazo en la adolescencia?

Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué pasa si te embarazas a los 14 años?

Riesgos en el embarazo adolescente

En el embarazo adolescente existe un aumento de los riesgos médicos, como la probabilidad de sufrir infecciones, roturas prematuras de membranas o partos prematuros. También anemia del embarazo, desnutrición, bajo peso al nacer y mayor muerte perinatal.

Escuela para mamá