Que animal dura mas de 9 meses de embarazo?

Los tiburones, los elefantes y los osos polares son algunos de los animales con los embarazos más sorprendentes, ya sea por la longitud de su período de gestación o por las peculiaridades del parto. Si a veces nos parece que 9 meses es mucho tiempo, ¡imaginad alrededor de 3 años, como el tiburón anguila!

¿Cuál es el embarazo que dura más tiempo?

Los elefantes son mamíferos muy sociales con un alto grado de inteligencia, similar a la de los homínidos y los delfines. Son, además, los que tienen el período de gestación más largo, que puede extenderse hasta por 680 días.

¿Qué animal tiene 9 meses de gestacion?

#8 Vacas. Al igual que en los humanos, el embarazo de la vaca tiene una duración de 9 meses (270 días aproximadamente). Cuando nacen los becerros pesan de 50 a 100 kilogramos.

¿Cuánto tiempo dura el embarazo de los animales?

Mientras que el tiempo de gestación de los humanos es de 9 meses, el embarazo de cada especie del reino animal es muy variable, oscilando entre los 29 días hasta los 4 años.

ES INTERESANTE:  Como hacer que el embarazo pase rapido Sims 4?

¿Cuál es el animal que más tarda en dar a luz?

Las crías de los tiburones solo nacen cuando están completamente preparados. Su periodo de gestación varia entre los 12 meses y 42 meses (tres años y medio). Este último corresponde al tiburón anguila, que tiene el récord del embarazo animal. El tiempo de gestación de un elefante va entre los 22 y 24 meses.

¿Cuánto tiempo dura un embarazo de un elefante?

Un grupo de científicos alemanes, pertenecientes al Instituto Liebniz de Investigación en Zoología y Vida Silvestre de Berlín, han descubierto porque el periodo de gestación de las hembras de elefante dura 24 meses.

¿Cuál es el animal más peligroso de todo el mundo?

Hipopótamo. El hipopótamo es el animal africano al que se le atribuyen más muertes humanas; en promedio, 3000 personas al año. Está clasificado como el animal más agresivo del mundo y la mayoría de sus ataques tienen lugar cuando un humano se interpone en su camino hacia el agua o cuando se acerca demasiado a sus crías …

¿Cuál es el animal que se embaraza por sí solo?

En la naturaleza podemos encontrar algunos casos en los que es el macho el que se queda preñado. Lo cierto es que no es algo demasiado extendido. En realidad, solo se conoce la existencia de esta situación en dos especies marinas muy concretas: los caballitos de mar y los peces pipa.

¿Cuál es el periodo de gestacion más corto?

El embarazo más corto del Reino animal pertenece a las zarigüeyas.La gestación solo dura entre 12 o 13 dias y tienen hasta dos partos anuales. En cada parto nacen una camada de hasta 20 crias.

ES INTERESANTE:  Que hacer cuando tienes una amenaza de aborto?

¿Qué es la gestación de los animales?

La zoología, disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales, define la gestación animal como el proceso a través del cual la hembra de la especie, luego de ser fecundada, es capaz de llevar a una cría dentro de una estructura especializada en su vientre y de darle sustento hasta el momento del …

¿Cuáles son los animales ovíparos?

Se denomina animales ovíparos a todos aquellos cuyas hembras ponen huevos, así como los reptiles, los anfibios y las aves.

Escuela para mamá