Que abarca la ley del aborto?

¿Que pide la ley del aborto?

Esta ley garantiza a toda mujer o persona gestante, sin distinción de nacionalidad, origen, condición de tránsito y/o status de residencia/ciudadanía, todos los derechos reconocidos en la Constitución Nacional y los Tratados de Derechos Humanos ratificados por la República Argentina, en especial, los derechos sexuales …

¿Cuál es la ley que permite el aborto en Colombia?

La ley Nº 21.030, promulgada el 14 de septiembre de 2017, al regular la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, modificó, entre otros, el Código Sanitario, sustituyendo su artículo 119 e incorporando los artículos 119 bis, 119 ter y 119 quáter.

¿Qué dice la ley española sobre el aborto?

En España se puede Abortar legalmente desde el año 1985 según la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985. Esta ley permitía el aborto en tres supuestos casos: En caso criminológico (violación), dentro de las primeras 12 semanas.

(Ver Ley General de Víctimas, artículo 29 y 30, fracción IX, y la Norma Oficial Mexicana 046 (NOM-046) artículo 6.4.2.7.) El aborto es legal cuando tu salud está en riesgo por el embarazo, o cuando este afecta tu bienestar físico, mental y/o social. (Ver definición de salud de la Organización Mundial de la Salud).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que beneficios tiene el parto humanizado?

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos …

¿Qué dice la ley de aborto en Cuba?

El aborto en Cuba es legal y está disponible a petición,​ lo cual no es común en América Latina, donde hay países en los que incluso cualquier clase de finalización del embarazo llega a ser ilegal. En 2009, se reportaron 84724 abortos en Cuba. El aborto está permitido en Cuba desde 1936.

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

La ley del aborto en España es la Ley Orgánica 2/2010 de Salud sexual y Reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo que entro en vigor en Julio del 2010, sufriendo una modificación muy importante en el 2015 al respecto de la decisión de abortar menores de edad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son los efectos del tabaco el alcohol y las drogas en el embarazo?

¿Cuántas semanas se puede abortar en España?

Dicha norma permite el aborto libre en las 14 primeras semanas -y no “hasta la semana 20”, como ha afirmado Casado-; dentro de las 22 semanas si existe “grave riesgo para la vida o salud de la embarazada” o “riesgo de graves anomalías en el feto”; y en cualquier momento si se detectan “anomalías fetales incompatibles …

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

Escuela para mamá