Puedo vacunarme contra el COVID 19 si estoy embarazada?

¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 si estoy embarazada?

¿Quienes pueden recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19?

La vacuna de Pfizer-BioNTech se recomienda para personas de 16 años de edad o más.

¿El Remdesivir es usado para tratar el COVID-19?

El remdesivir (Veklury) es un medicamento antiviral aprobado por la FDA para tratar el COVID-19. Las Directrices de tratamiento para el COVID-19 de los NIH actuales recomiendan el remdesivir para ciertos pacientes hospitalizados por COVID-19. El remdesivir se administra a los pacientes por infusión intravenosa.

¿A quién contactar si tengo síntomas de COVID-19?

Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe. Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19. Llame antes.

¿La vacuna contra el COVID-19 tiene efectos secundarios?

Es posible que experimente efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección. Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días.

¿En cuánto tiempo se tiene inmunidad contra el COVID-19 luego de recibir la vacuna?

Por lo general, el organismo demora algunas semanas en producir inmunidad después de la vacunación. Esto significa que es posible que una persona se infecte con el virus que causa el COVID-19 justo antes o justo después de haberse vacunado, y que se enferme.

ES INTERESANTE:  Que es lo que se expulsa en un aborto espontaneo?

¿Es posible reinfectarse por COVID-19?

Se han notificado algunos casos de reinfección por COVID-19, pero siguen siendo poco frecuentes​.​

¿Pueden los niños que tienen COVID-19 asintomático propagar el virus?

Los niños, al igual que los adultos, que tienen COVID-19 pero no presentan síntomas (“asintomáticos”) igualmente pueden propagar el virus a otras personas.

Escuela para mamá