Pregunta: Que es el embarazo adolescente causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Qué es el embarazo adolescente?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.
ES INTERESANTE:  Cuando debo vacunarme en el embarazo?

11 июн. 2018 г.

¿Cuáles son las consecuencias psicologicas del embarazo en la adolescencia?

Las adolescentes embarazadas pueden ser víctimas de estigmatización social a nivel familiar, escolar, laboral e incluso religioso, y sufrir desaprobación, rechazo o violencia de género que pueden hacerlas propensas a experimentar sentimientos de soledad, vergüenza, culpa, baja autoestima y depresión.

¿Cuál es el impacto del embarazo en la ADOLESCEnCIA?

El embarazo en la adolescencia también puede acarrear como consecuencia problemas sociales como la pérdida de autonomía, la interrupción de relaciones sociales, el aplazamiento o estancamiento en el desarrollo personal y el abandono escolar.

¿Qué es el embarazo adolescente en ARGEnTInA?

2012. EL EmBARAZO En LA ADOLESCEnCIA En LA ARGEnTInA. SE DEnOmInA FECUnDIDAD ADOLESCEnTE TEmPRAnA A LA qUE OCURRE AnTES DE LOS 15 AñOS Y TARDíA A LA qUE OCURRE EnTRE LOS 15 Y LOS 19 AñOS.

¿Qué es la prevencion del embarazo en la ADOLESCEnCIA?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Escuela para mamá