Pregunta frecuente: Que te hacen en el primer control de embarazo?

De La Torre explica que “en cada control el médico debe pesar y medir a la paciente, para calcular su índice de masa corporal y detectar sobrepeso, obesidad o desnutrición. Además, se debe tomar la presión arterial, detectar los latidos fetales y medir la altura del útero (para evaluar crecimiento fetal).

¿Qué se hace en el primer control de embarazo?

Entre las 8 y las 12 semanas de embarazo se deberá programar el primer análisis de sangre, que informará acerca del estado sanguíneo, del grupo y factor sanguíneo de la madre y se analizarán las pruebas de infecciones (en términos médicos serologías) que permitirán saber si se han pasado determinadas enfermedades.

¿Cuáles son los primeros exámenes de embarazo?

Para confirmar el embarazo, es posible que deba hacerse un análisis de orina, que comprueba la presencia de la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es una hormona indicadora de embarazo. Además, la orina se analiza para detectar proteínas, azúcar y signos de infección.

¿Qué se hace en la primer consulta con el obstetra?

En la primera visita, el obstetra tomará datos clínicos de la mamá, que incluyen antecedentes familiares de temas clave en el embarazo, como la presión alta o la diabetes. Anota el peso de la mujer en ese momento, y a partir de allí llevará el control de su evolución.

ES INTERESANTE:  Que pasa si paso mucho tiempo acostada en el embarazo?

¿Cuándo es necesario hacer el primer control de embarazo?

El control prenatal es la atención que recibirás durante toda la etapa de gestación por parte de un médico especialista. Si ya estás embarazada, ten en cuenta que lo recomendable es empezar los controles entre la sexta y octava semana de embarazo (contadas desde el primer día de tu último período menstrual).

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si estoy embarazada?

Entre las normas básicas a seguir cuando me entero de que estoy embarazada tenemos las siguientes:

  1. Lleva una dieta sana, variada y equilibrada.
  2. Realiza habitual y moderadamente ejercicio físico si no existe ninguna contraindicación.
  3. No consumas alcohol ni otras drogas.

¿Qué se hace en un control de embarazo?

El control del embarazo o control prenatal es el seguimiento que se realiza durante todo el periodo de gestación. Las revisiones con el especialista ginecólogo deben ser mensuales durante los siete primeros meses del embarazo y más frecuentes cuando se acerca la fecha estimada de parto.

¿Cómo darse cuenta si estoy embarazada o no?

Aclarado esto, existen síntomas de embarazo comunes que te darán pistas sobre si estás embarazada: naúseas, mareos, apetencia por algunos alimentos, repulsión por olores o alimentos, mayor sensibilidad de los pechos, mucho sueño, agotamiento, cansancio, leve sangrado vaginal o aumento de ganas de ir al baño.

¿Qué eco debo hacerme para saber si estoy embarazada?

Los análisis de sangre y orina confirmarán el embarazo pero, además, si te realiza una ecografía transvaginal se observará el saco gestacional a partir de la cuarta semana de embarazo y, hacia el final de la quinta semana, puede apreciarse el latido cardiaco del embrión en desarrollo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que puedo comer para evitar los calambres en el embarazo?

¿Cuándo se debe consultar a un obstetra?

La primera visita suele realizarse entre la semana 6 y la semana 9 de embarazo, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

24 preguntas a tu ginecólogo sobre tu embarazo

  • ¿Cómo se calcula la fecha del parto? …
  • ¿Qué vitaminas y minerales hay que tomar antes y durante el embarazo? …
  • ¿Qué medicamentos o suplementos debería evitar? …
  • ¿Por qué se tienen tantas náuseas? …
  • ¿Cuánto peso es normal ganar durante el embarazo? …
  • ¿Qué tipo de dieta debería seguir durante la gestación? …
  • ¿Puedo hacer ejercicio?

21 мар. 2017 г.

Escuela para mamá