Pregunta frecuente: Que riesgos gestacionales presenta una mujer con hipotiroidismo durante el embarazo?

“Un análisis reciente de 18 estudios reveló que las mujeres encinta con hipotiroidismo subclínico no tratado corren más riesgo de pérdida del embarazo, desprendimiento placentario, rotura prematura de las membranas y muerte neonatal.

¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el embarazo?

Debido a que las hormonas tiroideas son tan importantes para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé, el hipotiroidismo sin tratar, especialmente durante el primer trimestre, puede causar un coeficiente intelectual bajo y problemas con el desarrollo normal.

¿Cómo tratar el hipotiroidismo en el embarazo?

¿Cómo se trata el hipotiroidismo durante el embarazo? Una vez que se diagnostica hipotiroidismo, se puede utilizar una terapia de reemplazo de hormona tirodea para tratar a la madre. La dosificación de la terapia de reemplazo de hormona tiroidea se basa en los niveles individuales de las hormonas tiroideas.

¿Qué pasa si una mujer embarazada tiene hipertiroidismo?

El hipertiroidismo descontrolado se asocia con morbilidad grave y mortalidad en la madre, el feto y el recién nacido. Las complicaciones maternas incluyen el aborto espontáneo, la hipertensión gestacional, el trabajo de parto prematuro, el desprendimiento de placenta, la insuficiencia cardíaca y la tormenta tiroidea.

ES INTERESANTE:  Cuando tienes contracciones te duele la espalda?

¿Qué pasa si tomo levotiroxina en el embarazo?

Durante el embarazo, aumentan los requerimientos de la hormona tiroidea materna. Aunque es sabido que las mujeres con hipotiroidismo deben aumentar su dosis de levotiroxina durante el embarazo, en muchas ocurre el hipotiroidismo bioquímico.

¿Que comer con hipotiroidismo en el embarazo?

– Alimentos ricos en selenio y el zinc, como los pescados y mariscos, la carne y los frutos secos, ya que ayudan a la activación de las hormonas tiroideas y a mantener su equilibrio. Además, los pescados son ricos en ácidos grasos omega 3, que participan también en la regulación hormonal.

¿Que no debe comer una persona con hipotiroidismo?

Una persona con hipotiroidismo debería evitar consumir:

  • Ensalada cruda de col lombarda, col, y rábanos.
  • Tomar caldo o sopa o agua resultante de hervir alimentos bociógenos.
  • Soja y productos elaborados con soja ya que aumentan la excreción fecal de la hormona tiroxina.

¿Qué pasa si tengo la TSH baja en el embarazo?

Los investigadores descubrieron que en las mujeres con los niveles de TSH más bajos (2.5 a 4.0 miliunidades internacionales por litro), el riesgo de hipertensión gestacional, que puede llevar a preeclampsia, fue significativamente mayor en las mujeres tratadas que entre las no tratadas.

¿Qué pasa si no me tomo la levotiroxina en ayunas?

¿Qué pasa si se olvida tomar levotiroxina una mañana? El éxito del tratamiento depende de la regularidad del uso del fármaco. Si se olvida tomarlo en la mañana, hay que hacerlo en cuanto lo recuerde. Si bien la absorción puede no ser óptima, es mejor que saltarse un día completo.

ES INTERESANTE:  Como quedar embarazada despues de una ligadura de trompas?

¿Cómo saber si tengo hipotiroidismo en el embarazo?

Fatiga, lentitud en los movimientos, somnolencia, caída del cabello y cefaleas son algunos de los síntomas del hipotiroidismo, pero también se pueden confundir con las molestias que suelen tener muchas mujeres durante los primeros meses del embarazo.

Escuela para mamá