Pregunta frecuente: Que consecuencias trae la inyeccion trimestral?

Por lo general, este anticonceptivo provoca irregularidades menstruales, por lo que durante los primeros meses de uso pueden haber sangrado o manchado intermenstrual esporádico, sangrado o manchado intermenstrual prolongado, sangrado abundante o también puede ocurrir que la mujer deje de menstruar (amenorrea).

¿Cuáles son los efectos secundarios de la inyeccion anticonceptiva trimestral?

Otros posibles efectos secundarios incluyen náuseas, aumentar de peso, sensibilidad en los senos (pechos) o depresión. Puede que te salga moretón leve en la zona donde recibiste la inyección, o en muy rara vez, una marca pequeña y permanente.

¿Qué provoca la inyeccion de 3 meses?

Depo-Provera se administra como inyección cada tres meses. Depo-Provera normalmente suprime la ovulación para evitar que los ovarios liberen un óvulo. También aumenta la densidad de la mucosa cervical para evitar que el esperma llegue al óvulo.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que es bueno para fortalecer la matriz despues de un aborto?

¿Cuánto dura el efecto de la inyeccion trimestral?

Anticonceptivos inyectables de aplicación trimestral: La primera inyección se aplica entre el primer y séptimo día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar la eficacia anticonceptiva del método.

¿Qué pasa si se me olvida ponerme la inyeccion trimestral?

Inyección anticonceptiva trimestral

Si olvidaste aplicarte la inyección en la fecha indicada y no han pasado más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si ya han pasado más de 3 días, deberás utilizar otro anticonceptivo como el condón para que no se produzca un embarazo no deseado.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con la inyeccion trimestral?

Si la usas perfectamente, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad de más del 99%, lo que significa que cada año, menos de 1 de cada 100 personas que la usan quedan embarazadas. Sin embargo, en la vida real, la inyección tiene una efectividad del 94%, porque a veces la gente olvida ponersela a tiempo.

¿Cuál es el anticonceptivo que más engorda?

Los anticonceptivos de solo progestina y el aumento de peso

El implante y la inyección pueden contribuir al aumento de peso en algunas personas, pero el DIU hormonal probablemente no lo causa.

¿Qué tan segura es la inyeccion de tres meses?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo muy eficaz. En el curso de un año, menos de tres de cada 100 parejas que utilizan estas inyecciones cada 3 meses tienen embarazados no deseados. Las probabilidades de quedarse embarazada aumentan cuando se espera más de tres meses entre inyecciones consecutivas.

ES INTERESANTE:  Que alimentos debo consumir para no sentir acidez en el embarazo?

¿Cuánto tarda en hacer efecto la inyeccion anticonceptiva de 3 meses?

Puedes comenzar a usar la inyección anticonceptiva cuando lo desees. Si recibes la primera inyección durante los primeros 7 días después del comienzo de tu periodo, tendrás protección inmediata contra embarazos.

¿Cómo se pone la inyeccion de 3 meses?

Modo de uso

  • Si te pones la primera dosis en los primeros 5 días de tu periodo o después de un aborto o parto, estas protegida desde el primer día.
  • Si comienzas su uso en cualquier otro momento de tu ciclo menstrual, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.

¿Cuánto tiempo tarda en regularse la regla después de dejar la inyeccion?

Es normal que tu menstruación se retrase cuando dejas de tomar anticonceptivos porque tu cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos niveles hormonales. Esto también puede causar menstruaciones irregulares durante varios meses.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de las inyecciones anticonceptivas?

Dependiendo del tipo de inyección que uses, necesitas aplicarla una vez al mes o una vez cada tres meses. La cantidad de hormona que se inyecta para prevenir un embarazo no planeado solo dura alrededor de 4-12 semanas dependiendo del tipo, así que si dejas pasar una inyección no estarás protegida contra el embarazo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones después de la inyeccion?

Tú eliges: 1) Esperas siete días después de la vacuna para tener sexo. 2) ¿No quieres esperar? Está bien. Solamente recuerda que debes usar otros métodos alternativos, como condones, durante siete días para protegerte de embarazos no intencionados.

ES INTERESANTE:  Que hay que hacer cuando una gata esta embarazada?

¿Cuánto tiempo puede quedar en embarazo después de dejar de planificar?

Alrededor de la mitad de las mujeres quedan embarazadas en los primeros 3 meses después de dejar de tomar la píldora anticonceptiva, y la mayoría de las mujeres quedan embarazadas dentro de los 12 meses después de dejar de tomar la píldora.

¿Qué pasa cuando dejas de ponerte la ampolla del mes?

Ausencia de la menstruación, si durante o después de dejarlas de usarlas no llega la menstruación es NORMAL¡¡¡… No significa un embarazo. Retraso menstrual, al dejar de usar un método hormonal puede que se retrase hasta dos semanas la menstruación.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me pongo la inyección?

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

Escuela para mamá