Pregunta frecuente: Que Antihistaminico se puede tomar en el embarazo?

Antihistamínicos de segunda generación (loratadina; cetirizina), ambos después del primer trimestre del embarazo. 3. Otros corticoides inhalantes (fluticasona, mometasona, triamcinolona), si es que se venían utilizando. Siempre a dosis mínima.

¿Que se puede tomar para alergia en el embarazo?

Para controlar los síntomas leves de la alergia, el proveedor de atención médica podría recomendar un antihistamínico oral, como loratadina (Claritin, Alavert) o cetirizina (Zyrtec).

¿Qué pasa si tomo loratadina durante el embarazo?

LORATADINA está contraindicada en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros medicamentos de estructura química similar. Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma clorfenamina?

Es improbable que clorfeniramina pueda causar un aumento en la posibilidad de defectos de nacimiento. La mayoría de los estudios no encuentran un posible aumento general de defectos de nacimiento con el uso de clorfeniramina temprano en el embarazo.

ES INTERESANTE:  Como se detecta la hidrocefalia en el embarazo?

¿Qué puedo tomar para la congestion nasal si estoy embarazada?

Antihistamínicos: Ayudan a aliviar la congestión, los estornudos, y el moqueo nasal. Son seguros de utilizar durante la gestación pero siempre hay que hablar con el especialista para que nos recete el producto adecuado.

¿Qué pasa si me da alergia en el embarazo?

Respecto a si la alergia puede afectar al feto, Ojeda destaca que, por sí sola, no tiene impacto sobre él, aunque añade que una reacción alérgica grave o una crisis asmática de moderada a grave sí pueden tener consecuencias negativas para el feto e inducir un sufrimiento fetal.

¿Cómo aliviar el picor durante el embarazo?

Para calmar los picores en la piel, es aconsejable que la futura mamá:

  1. Evite el agua muy caliente durante la ducha o el baño, puesto que reseca la piel y puede empeorar la comezón.
  2. Utilice un jabón neutro y suave, nada agresivo.

¿Qué pasa si tomas ibuprofeno durante el embarazo?

El resultado concluye que la exposición al ibuprofeno durante los primeros tres meses de desarrollo fetal produce una pérdida drástica de las células germinales que producen los folículos a partir de los cuales se desarrollan los óvulos.

¿Qué pasa si tomo dexametasona en el embarazo?

Los estudios reportan una disminución en la incidencia y severidad de membrana hialina, displasia broncopulmonar, hemorragia intraventricular, enterocolitis aguda necrotizante, sepsis, y retinopatía del prematuro; con el uso de betametasona o dexametasona antenatal en embarazos de 24 – 34 semanas.

¿Qué pasa si tomo amoxicilina durante el embarazo?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Como disminuir la retencion de liquidos en el embarazo?

¿Qué pasa si me tomo una caja de clorfenamina?

Trastornos del sistema nervioso: inquietud, ansiedad, nerviosismo, debilidad, mareo, temblores, insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza (con dosis altas y puede ser un síntoma de hipertensión); con dosis altas pueden producirse convulsiones, parestesias y psicosis con alucinaciones.

¿Qué pasa si tomo Frenadol embarazada?

Este medicamento no se debe tomar durante el embarazo a no ser que su médico considere que es estrictamente necesario. Los 3 principios activos de este medicamento se excretan con la leche materna por lo que las mujeres en período de lactancia no deben tomar FRENADOL® comprimidos efervescentes.

¿Qué daño produce la clorfenamina?

En altas dosis puede producir desorientación, mareos y convulsiones. En caso de aparecer síntomas de sobredosis, trasladar al paciente a un establecimiento asistencial para observación o para el tratamiento de los síntomas y control de los signos vitales.

¿Qué puedo hacer para descongestionar la nariz?

Cómo destapar o descongestionar la nariz naturalmente

  1. Realizar un lavado nasal con agua tibia y sal. …
  2. Inhalar vapor con eucalipto. …
  3. Humidificar el ambiente. …
  4. Beber 2 a 3 litros de agua por día. …
  5. Consumir alimentos ricos en Vitamina C. …
  6. Tomar un baño caliente. …
  7. Utilizar una toalla caliente con té de menta. …
  8. Masajear las mejillas.

¿Que se puede tomar para la rinitis en el embarazo?

Agunas medidas pueden aliviar de manera transitoria el malestar que provoca la rinitis.

Cuando la rinitis es leve, puede ayudar a sobrellevarla:

  1. Lavados con suero fisiológico, que se puede adquirir en las farmacias o preparar en casa. …
  2. Respirar el vapor procedente de un baño caliente o de una olla en la que hierva agua.
ES INTERESANTE:  Cuando se puede realizar una prueba de ADN en el embarazo?

24 апр. 2012 г.

Escuela para mamá