Pregunta frecuente: Cuando es legal la interrupcion del embarazo?

El servicio está disponible para toda mujer que solicite voluntariamente interrumpir su embarazo, mientras sea menor a 12 semanas de gestación. El embarazo y las semanas de gestación se confirman en la clínica u hospital antes del procedimiento.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Cuánto cuesta interrumpir un embarazo?

¿Cuánto cuesta realizarse un aborto? Un aborto que se realiza en el primer trimestre cuesta hasta $1,500, pero, generalmente, es menos. El precio de un aborto depende de dónde te lo hagas (los hospitales suelen ser más caros) y de si tienes seguro médico que cubra el costo en forma total o parcial.

El aborto es legal cuando tu salud está en riesgo por el embarazo, o cuando este afecta tu bienestar físico, mental y/o social. (Ver definición de salud de la Organización Mundial de la Salud).

ES INTERESANTE:  Que bebida tomar embarazada?

Debido a que el aborto es un procedimiento legal en la Ciudad de México, existen varias clínicas privadas que ofrecen este servicio y su costo puede ir desde mil 900 pesos hasta 7 mil pesos, dependiendo de la clínica, el método y las semanas de gestación.

¿Cuándo se aprobo la ley del aborto en México?

26 de abril del 2007 Despenalización del Aborto en el DF. Abril es recordado por muchas organizaciones civiles, políticas y sociales como el mes en el que se aprobó una de las leyes más polémicas que haya tenido la capital del país.

¿Cuál es la pena por aborto en México?

Se penaliza con prisión de uno a tres años si la mujer cause su aborto o consienta que alguien se lo practique, quien lo provoque con el consentimiento de ella será sancionado con prisión de tres a seis años, en casi de que el aborto sea provocado sin el consentimiento o contra su voluntad de la mujer será sancionado …

¿Dónde se puede abortar legalmente?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

¿Cómo interrumpir un embarazo después de 72 horas?

Esto será aproximadamente de 6 a 72 horas después de tomar la mifepristona.

Usted tomará los siguientes medicamentos para el aborto:

  1. Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486.
  2. Misoprostol.
  3. También tomará antibióticos para prevenir una infección.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como se ve la cara de una mujer embarazada?

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

¿Que pide la ley del aborto?

Los principales puntos del proyecto de ley de aborto legal

Se consagra el derecho de mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar a decidir la interrupción del embarazo, requerir y acceder a la atención del aborto, y recibir atención postaborto en los servicios del sistema de salud.

¿Qué se necesita para abortar en la CDMX?

Requisitos y costo del servicio

  1. Para residentes de la Ciudad de México: Original y copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. …
  2. Requisitos para menores de edad: Acta de nacimiento y comprobante de domicilio en original y copia, CURP, credencial o documento con fotografía reciente.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

Escuela para mamá