Por que hablar del embarazo adolescente?

¿Cuál es el afecto de un embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Por que hablar de embarazo adolescente?

Lurdes Barbosa explicó que el embarazo adolescente es un problema de salud pública tipificado por la OMS, pues “significa un gran costo económico y de respuesta para el sistema de salud, ya que todos los embarazos en menores de 19 años son de alto riesgo e implican hospitalización y atención”.

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

El embarazo en la adolescencia representa un riesgo a la salud de la madre y el recién nacido porque el cuerpo de la mujer no está preparado biológica ni emocionalmente hasta los 25 años de edad, por lo que puede presentar diabetes gestacional y preclamsia.

¿Cuáles son las consecuencias de estar embarazada a temprana edad?

Si la mujer gestante es una niña menor de 15 años, el bebé puede nacer con malformaciones. La madre adolescente tiene un alto riesgo de sufrir de preeclampsia y eclampsia. Las probabilidades de mortalidad materna son mucho mayores. Se presenta un mayor riesgo de abortos naturales.

ES INTERESANTE:  Que hacer para las nauseas matutinas en el embarazo?

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social Brainly?

El embarazo en la adolescencia es un problema demográfico y social, debido a que este fenómeno altera negativamente de forma cualitativa y cuantitativamente a una sociedad en particular.

¿Cómo afecta el embarazo en la sociedad?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

Escuela para mamá