La mejor respuesta: Quien autoriza el despido de una mujer embarazada?

¿Qué pasa si despido a una embarazada?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Cómo se puede despedir a una mujer embarazada?

Para poder despedir a una trabajadora durante el período de embarazo o los tres meses posteriores al parto, el empleador necesita la autorización del Inspector del Trabajo, o del Alcalde Municipal en los lugares en donde no existiere aquel funcionario.

¿Cuándo puedo despedir a una mujer embarazada?

Desde la fecha del embarazo y hasta un año después de terminado el descanso maternal, la mujer está protegida por el fuero maternal y sólo puede ser despedida por una falta grave cometida o por término de su contrato a plazo fijo o por faena temporal.

¿Cuál es la indemnizacion por despido de una embarazada?

Si llegare a ocurrir el despido por motivo del embarazo o de la lactancia , el empleador no solo cometería un despido injusto sino que se vería obligado a pagar a la mujer despedida la correspondiente indemnización equivalente a sesenta días de salario además deberá asignarle 12 semanas de descanso remunerado.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Que medicamento puede tomar para el dolor de cabeza durante el embarazo?

¿Qué hacer si me despiden del trabajo Perú estando embarazada?

“Artículo 29. – Es nulo el despido que tenga por motivo: (…) e) El embarazo, el nacimiento y sus consecuencias o la lactancia, si el despido se produce en cualquier momento del periodo de gestación o dentro de los 90 (noventa) dias posteriores al nacimiento.

¿Qué dice la ley federal del trabajo sobre las mujeres embarazadas?

Las mujeres embarazadas no realizarán trabajos en los que haya que levantar, tirar o empujar grandes pesos, que produzcan trepidación o estar de pie durante largo tiempo. Tendrán un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Qué pasa si se despide a una mujer embarazada Costa Rica?

La principal protección que se brinda es que no se puede despedir a las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia sin motivo justificado ni se pueden tratar de manera discriminatoria.

¿Cómo se calcula una indemnización por despido en Colombia?

El cálculo se va a centrar en los meses que faltaron para cumplir el año de contrato (octubre a diciembre), en donde lo que haremos es multiplicar el sueldo mensual por los 3 meses faltantes, y obtendremos el siguiente resultado: $900 x 3= $2.700 (El monto corresponde a la indemnización).

Escuela para mamá