La mejor respuesta: Que puede tomar una mujer embarazada para el asma?

Un estudio reveló que la budesonida inhalada de dosis bajas en mujeres embarazadas pareció ser segura para la madre y para el feto. Nunca deje de tomar los medicamentos que toma sin hablar con su médico ni reduzca la cantidad que toma.

¿Qué es bueno para el asma durante el embarazo?

Subizar, entre los fármacos más seguros para el control del asma en las gestantes encontramos: agentes beta2-adrenérgicos principalmente terbutalina o salbutamol, cromoglicatos, corticoesteroides inhalados especialmente beclometasona y budesonida, teofilinas y corticoides vía oral si está indicado por la clínica de la …

¿Qué pasa si me da un ataque de asma y estoy embarazada?

Una crisis de asma materna durante el embarazo puede causar una falta de aporte de oxigeno al feto que le puede producir un bajo crecimiento durante la gestación y un bajo peso al nacer, un parto prematuro, malformaciones, o un aumento de mortalidad perinatal.

ES INTERESANTE:  Cuando poner vacuna gripe embarazada?

¿Qué pasa si uso salbutamol en el embarazo?

Se ha comunicado que SALBUTAMOL por vía I.V. u oral inhibe las contracciones uterinas pudiendo retrasar el parto a término; no obstante, aunque este efecto parece poco probable al utilizar la inhalación se debe tener en cuenta durante el tercer trimestre.

¿Que se puede tomar para la alergia en el embarazo?

Para controlar los síntomas leves de la alergia, el proveedor de atención médica podría recomendar un antihistamínico oral, como loratadina (Claritin, Alavert) o cetirizina (Zyrtec).

¿Qué medicamentos afectan al bebé durante el embarazo?

La oxitocina administrada a la madre (para estimular las contracciones) puede afectar al feto produciendo anoxia o asfixia. La anestesia general (necesario en algunos partos o cesáreas) afecta mucho más al feto: los opiáceos, la escopolamina, los barbitúricos, la ketamina y los analgésicos atraviesan la placenta.

¿Qué puedo hacer para controlar el asma?

10 consejos para controlar el asma

  1. Evita los alérgenos que más te afecten. …
  2. Realiza ejercicios respiratorios habitualmente. …
  3. Sí al deporte, pero con precaución. …
  4. No fumes y aléjate de los ambientes con humo. …
  5. Llévate el sentido común cuando viajes. …
  6. Toma todos los días tu medicación, incluso aunque no sufras síntomas.

¿Cómo debe cuidarse una mujer embarazada?

Diez consejos para un embarazo sano y feliz

  1. Comer y beber sano durante el embarazo. La dieta ha de ser variada y equilibrada. …
  2. Tomar los suplementos vitamínicos recomendados. …
  3. Realizar ejercicio durante el embarazo. …
  4. Acudir a las visitas médicas. …
  5. Usar una ropa adecuada. …
  6. Mimar nuestra mente durante el embarazo. …
  7. Cuidar nuestra piel. …
  8. Un buen descanso durante el embarazo.
ES INTERESANTE:  Que esperar en el segundo trimestre de embarazo?

15 янв. 2010 г.

¿Qué hace el salbutamol en los pulmones?

El salbutamol relaja los músculos de las paredes de las pequeñas vías aéreas de los pulmones. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias y aliviar la opresión en el pecho, las sibilancias y la tos, a fin de que su niño pueda respirar más fácilmente.

¿Qué hacer para mejorar la respiracion en el embarazo?

Respiración abdominal.

Primero, toma aire por la nariz y nota cómo se llenan sus pulmones, al tiempo que se hincha poco a poco tu abdomen. A continuación, suelta progresivamente el aire por la boca, mientras contraes los músculos del diafragma. Repetir unas 15 veces.

¿Qué pasa si me da tos en el embarazo?

La tos puede deberse a una irritación de la garganta, lo cual puede estar causado por otros asuntos ajenos al resfriado. Aun así, la madre puede sentirse muy molesta por esta situación, por lo que se recomienda aliviar esta zona del cuerpo al irritarse. – Acudir al médico.

¿Qué pasa si se usa mucho el salbutamol?

Los efectos secundarios del albuterol incluyen nerviosismo o temblores, dolor de cabeza, irritación nasal o de garganta y dolores musculares. Los efectos secundarios más graves, aunque menos comunes, incluyen frecuencia cardíaca rápida (taquicardia) o sensación de agitación o corazón palpitante (palpitaciones).

¿Qué antihistamínicos se pueden tomar durante el embarazo?

Antihistamínicos de segunda generación (loratadina; cetirizina), ambos después del primer trimestre del embarazo. 3. Otros corticoides inhalantes (fluticasona, mometasona, triamcinolona), si es que se venían utilizando. Siempre a dosis mínima.

¿Qué pasa si me da alergia en el embarazo?

Respecto a si la alergia puede afectar al feto, Ojeda destaca que, por sí sola, no tiene impacto sobre él, aunque añade que una reacción alérgica grave o una crisis asmática de moderada a grave sí pueden tener consecuencias negativas para el feto e inducir un sufrimiento fetal.

ES INTERESANTE:  Que puedo tomar para el dolor de cabeza si estoy embarazada?

¿Cómo calmar la picazon de la panza durante el embarazo?

Utiliza detergentes y productos de limpieza naturales.

  1. Enjuágate bien con agua fresca y usa toallas suaves.
  2. Trata de no salir en las horas de calor, porque este puede agudizar la comezón.
  3. Llama a tu médico inmediatamente si piensas que tienes colestasis, porque puede representar un problema muy grave para tu bebé.

¿Qué pasa si tomo loratadina durante el embarazo?

LORATADINA está contraindicada en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a los componentes de la fórmula o a otros medicamentos de estructura química similar. Está contraindicado en embarazo, lactancia y en niños menores de 2 años.

Escuela para mamá