La mejor respuesta: Que es el embarazo segun la Organizacion Mundial de la Salud?

El embarazo – los nueve meses durante los cuales el feto se desarrolla en el útero de la mujer – es para la mayoría de las mujeres un período de gran felicidad. Sin embargo, durante el embarazo, tanto la mujer como su futuro hijo se enfrentan a diversos riesgos sanitarios.

¿Qué es el embarazo adolescente concepto?

El embarazo precoz involucra una serie de riesgos y consecuencias que ponen en riesgo la salud de la madre y la del bebé. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta una serie de cambios y requiere de mayores cuidados, así como de una mejor alimentación.

¿Qué es el embarazo medicina?

La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación).

ES INTERESANTE:  Que quiere decir ver lucecitas en el embarazo?

¿Cuántas consultas debe tener una embarazada según la OMS?

Recomendaciones de la OMS sobre atención prenatal

Una atención prenatal con un mínimo de ocho contactos puede reducir las muertes perinatales hasta en 8 por cada 1000 nacimientos, en comparación con un mínimo de cuatro visitas.

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Es la edad gestacional bajo la cual la vida extrauterina es imposible.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Qué es un embarazo normal?

Se mide en semanas, desde el primer día del último ciclo menstrual de la mujer hasta la fecha actual. Un embarazo normal puede ir desde 38 a 42 semanas. Los bebés nacidos antes de la semana 37 se consideran prematuros y después de la semana 42 se consideran posmaduros.

¿Qué significa cuando sueñas que estás embarazada?

Significados de soñar que estás embarazada

ES INTERESANTE:  Cuales son las mejores vitaminas para tomar en el embarazo?

En primer lugar, soñar que estás embarazada sin estarlo puede ser un reflejo de tu deseo por ser madre pronto. Además, soñar con un embarazo es muy frecuente en mujeres que están planeando ser madres o que llevan un tiempo intentando quedarse embarazadas.

¿Qué pastillas se deben tomar durante el embarazo?

¿Qué medicamentos puede tomar durante el embarazo?

  • Acetaminofén (como Tylenol) para la fiebre y el dolor.
  • Penicilina y algunos otros antibióticos.
  • Medicamentos para el VIH .
  • Algunos medicamentos para la alergia, entre los que se incluyen la loratadina (como Alavert y Claritin) y la difenhidramina (como Benadryl).

¿Cuántas consultas se deben tener durante el embarazo?

No hay un número exacto de consultas prenatales necesarias, pero hay consenso acerca de que entre 7 y 10 visitas al médico son las indicadas para un embarazo normal.

¿Cuántas consultas debe de tener una mujer embarazada?

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

¿Cuántos son los controles de una gestante?

La recomendación del organismo es que haya un mínimo de ocho controles durante el embarazo: el primero antes de la semana 12 y, luego, en las semanas 20, 26, 30, 34, 36, 38 y 40.

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. … Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

¿Qué es el aborto y los tipos de aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo son 40 semanas de embarazo?

¿Qué es el aborto ilegal definición?

El aborto clandestino no solo provoca la muerte del feto, sino que también provoca graves lesiones orgánicas a la mujer que muchas veces la deja discapacitada para concebir en el futuro, y en otros casos le ocasiona la muerte.

Escuela para mamá