La mejor respuesta: Que es el embarazo adolescente concepto?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Qué es el embarazo explicacion?

Embarazo es el término utilizado para describir el período en el cual un feto se desarrolla en el vientre o útero de una mujer. El embarazo suele durar aproximadamente 40 semanas, o poco más de 9 meses, lo cual se calcula desde el último período menstrual hasta el parto.

¿Qué es el embarazo adolescente OMS?

La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.​​ Aunque la OMS considera el embarazo adolescente un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones …

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

ES INTERESANTE:  Que pasa despues de las 40 semanas de embarazo?

¿Qué es la etapa del embarazo?

Existen, básicamente, tres etapas del embarazo, denominadas primer, segundo y tercer trimestre, en los cuales se suceden muchos cambios en el cuerpo de la mujer y por supuesto, en el desarrollo del bebé.

¿Qué es el embarazo y cómo se produce?

Para que ocurra un embarazo, el esperma necesita encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. Toma hasta 2-3 semanas después de tener sexo para que ocurra un embarazo.

¿Qué es el embarazo adolescente según autores?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), 2009, define el embarazo en la adolescencia como: “el que sucede entre los dos años de su edad ginecológica, concibiéndose este en el que transcurre desde su menarquia y/o cuando la joven todavía depende del sustento de su familia”.

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

El embarazo en la adolescencia representa un riesgo a la salud de la madre y el recién nacido porque el cuerpo de la mujer no está preparado biológica ni emocionalmente hasta los 25 años de edad, por lo que puede presentar diabetes gestacional y preclamsia.

¿Cuál es el índice de embarazos en adolescentes?

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años …

ES INTERESANTE:  Que pasa si aborto en Mexico?

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo precoz?

Consecuencias para el bebé

  • Enfermedades congénitas.
  • Muerte fetal.
  • Desnutrición.
  • Bajo peso al nacer.
  • Problemas neurológicos.
  • Retraso mental.
  • Mortalidad perinatal.
  • Mayor riesgo de abandono y maltratos físico y/o emocional.

11 июн. 2018 г.

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo a temprana edad?

El hijo de madre adolescente tiene mayor frecuencia de deserción escolar, capacidad mental probablemente inferior, alto riesgo de abuso físico negligencia en los cuidados d la salud, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional, alta proporción de hijos ilegítimos, que limita sus derechos legales y el …

¿Cuál es la etapa más delicada del embarazo?

Semana 13 – Semana 16.

La etapa más delicada del embarazo ya ha pasado, el riesgo de aborto involuntario ha disminuido considerablemente y los síntomas también. Eso sí, la barriga crece y crece, por lo que es momento de comprar ropa premamá que sea cómoda.

¿Qué sucede en los primeros días de embarazo?

Si todavía tienes dudas, te explicamos al detalle cuáles son los primeros síntomas indicativos del embarazo: aumento de pecho, cansancio, náuseas, ganas de orinar, retraso en la menstruación, cambios de humor…

Escuela para mamá