La mejor respuesta: Cuando debo acudir al IMSS si estoy embarazada?

Si decides atenderte en hospitales o instituciones externas al Instituto, únicamente deberás acudir en una sola ocasión con el médico de tu UMF, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por tu médico particular, a la expedición de tu certificado de incapacidad por maternidad.

¿Qué hacer en el IMSS si estoy embarazada?

Si decides llevar el control prenatal en el IMSS, acude con tu médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda a que certifique el estado de embarazo una vez que sospeches que te encuentras embarazada, cada vez que acudas te irán programando la siguiente cita.

¿Cuáles son los signos y síntomas de alarma en el embarazo?

SEÑALES DE ALARMA DURANTE EL EMBARAZO

  • Dolor de cabeza constante.
  • Hinchazón de manos, cara piernas y pies.
  • Si ves lucecitas o ves nublado.
  • Si escuchas zumbidos.
  • Si presentas sangrado vaginal.
  • Si el bebé no se mueve.
  • Si el bebé crece poco o deja de crecer.
  • Si tienes contracciones del útero o matriz, antes de la fecha probable de parto.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que pasa si una mujer embarazada juega futbol?

29 сент. 2015 г.

¿Cuántas consultas debe tener una mujer embarazada en el IMSS?

En promedio, cada mujer derechohabiente en vigilancia prenatal tiene siete consultas médicas, a las que se suman atenciones del personal de Nutrición, Psicología, Trabajo Social y consultas dentales.

¿Cuánto cuesta una consulta médica durante el embarazo?

Las consultas mensuales con el ginecólogo varían entre los 400 a los 1,200 pesos por visita dependiendo del especialista. 2. – Estudios médicos. Durante todo el embarazo las futuras madres deben realizarse exámenes y pruebas prenatales para conocer el estado de salud del bebé.

¿Cuánto cobra el IMSS por un parto 2020?

Costos

Rango de edad Cuota Anual
0-19 $ 6,200.00
20-29 $ 7,650.00
30-39 $ 8,250.00
40-49 $ 9,550.00

¿Qué es el embarazo IMSS?

El embarazo es una etapa de constantes cambios en el cuerpo de la madre, derivados del crecimiento de la o el bebé en el vientre. Es el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número de hijos y el momento en que los tendrá.

¿Cuáles son los signos de alarma?

* Sensación de ahogo o asfixia, respiración con esfuerzo o silbido. * Fiebre mayor o igual a 38°C o escalofrío intenso. * Ampollas, erupciones o úlceras en la piel. * Hinchazón, enrojecimiento, calor y/o dolor en el sitio de canalización o catéter.

¿Cuántas citas tengo que tener para incapacidad por embarazo?

El estado de embarazo, así como la fecha probable del parto deben estar certificados por un médico del IMSS, por lo cual se debe asistir al menos 5 citas con el médico que le sea asignado en su clínica.

¿Cuántos días son de incapacidad por embarazo 2020?

En caso de que el parto ocurra entre la semana 23 y antes de la semana 34 de gestación, se otorgarán 84 días de descanso por maternidad a las aseguradas del IMSS que han sido registradas por su patrón en el régimen obligatorio.

ES INTERESANTE:  Por que dan tantas agruras en el embarazo?

¿Cuánto dinero te da el seguro por incapacidad de embarazo?

Para el certificado único de incapacidad por maternidad, será el 100% del salario registrado en el IMSS, al inicio de la semana 34 de gestación, por el total de días que ampare el documento. Los enlaces se pagarán al 60% del salario indicado y por los días autorizados en cada documento.

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México 2020?

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la llegada de un bebé en México cuesta hasta 130 mil pesos desde el embarazo.

¿Cuánto cuesta un parto en una clínica privada?

¿ Cuánto cuesta un parto en un hospital privado?

Clínica Parto Cesárea
ABC 36,000 49,000
Médica Sur 29,999 43,099
Español 26,168 41,823
Sanatorio Durango 23,200 30,200

¿Cuánto cobran por una consulta médica?

Consultas. Una consulta de medicina general puede costar de 300 a 500 pesos, pero si lo que necesitas es un especialista, el monto puede ir de los 500 a los 1,000 pesos, dependiendo de la especialidad, de acuerdo con el sitio Doctoralia, especializado en conectar profesionales de la salud con pacientes.

Escuela para mamá