La mejor respuesta: Cuales son las causas del embarazo adolescente en el Peru?

Poca información, baja autoestima, búsqueda de afecto y violencia familiar son algunos factores que predisponen al embarazo adolescente. A pesar que la mayoría de los adolescentes no busca un embarazo, cada año ocurren 120 mil embarazos adolescentes.

¿Cuáles son las causas del embarazo en la adolescencia?

menarquía, el inicio de relaciones sexuales, la nupcialidad o las uniones tempra- nas, el uso de los métodos de anticoncepción, y el acceso a servicios de salud y educación constituyen los determinantes proximales de mayor contribución del embarazo en la adolescencia como describe la figura 1.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del embarazo adolescente?

Falta de atención médica por desconocimiento del embarazo. Riesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre.

¿Por qué se da el embarazo adolescente en el Perú?

– La pobreza, falta de educación sexual y violencia de género son algunas de las condiciones que aumentan las probabilidades de que una adolescente salga embarazada. – El embarazo adolescente es de alto riesgo para la madre y el feto. – 13.4% de las mujeres entre los 15 y 19 años han estado embarazadas.

¿Cuáles son las consecuencias de estar embarazada a temprana edad?

Si la mujer gestante es una niña menor de 15 años, el bebé puede nacer con malformaciones. La madre adolescente tiene un alto riesgo de sufrir de preeclampsia y eclampsia. Las probabilidades de mortalidad materna son mucho mayores. Se presenta un mayor riesgo de abortos naturales.

ES INTERESANTE:  Como saber si tengo contracciones a las 22 semanas?

¿Qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo adolescente o embarazo precoz se produce cuando ni su cuerpo ni su mente están preparados para ello; entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia, que la OMS establece en los 19 años.

¿Por qué se produce un embarazo?

Para que ocurra un embarazo, el esperma necesita encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. Toma hasta 2-3 semanas después de tener sexo para que ocurra un embarazo.

¿Cómo podemos prevenir los embarazos en la adolescencia?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

7 апр. 2015 г.

Escuela para mamá