La mejor respuesta: Cual es el aborto terapeutico?

Es el uso de medicamentos para terminar un embarazo no deseado. El fármaco ayuda a eliminar el feto y la placenta de la matriz (útero) de la madre. Hay diferentes tipos de abortos médicos: El aborto médico terapéutico se hace porque la mujer tiene una enfermedad.

¿Cuál es la diferencia entre aborto y aborto terapeutico?

El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. … No hay que confundirlo con el aborto indirecto que se produce cuando se lleva a cabo una terapia necesaria con la madre y que produce también la muerte del feto.

¿Qué es el aborto según la OMS?

La Organización Mundial de la Salud define el aborto como la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Es la edad gestacional bajo la cual la vida extrauterina es imposible.

¿Cuáles son los tipos de aborto que existen?

Aborto espontáneo

  • Aborto retenido. Cuando el embrión o feto muere dentro del útero, quedando retenido durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Aborto incompleto. Cuando no se eliminan todos los productos de la gestación.
  • Aborto completo. Cuando se eliminan todos los productos de la gestación.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Que tomar para limpiar la matriz despues de un aborto?

¿Qué es el aborto resumen?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. … Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

¿Cuándo se debe interrumpir un embarazo?

En general, la píldora abortiva se toma hasta 77 días (11 semanas) después del primer día de tu último período menstrual. Si ya pasaron 78 días o más desde el primer día de tu última menstruación, puedes tener un aborto realizado en una clínica para interrumpir el embarazo.

¿Qué es el aborto frustró?

Aborto Frustro: Trastorno en el que un embrión feto inmaduro muerto no sale del útero hasta 2 o mas meses después. El útero disminuye de tamaño desaparecen los síntomas de embarazo; pueden aparecer infecciones y trastornos de la coagulación en la sangre materna.

¿Qué es el aborto y los tipos de aborto?

El aborto (del latín abortus) es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. ​​ Un aborto que ocurre espontáneamente también se conoce como aborto espontáneo.

¿Qué es el IVE?

La interrupción voluntaria del embarazo ( IVE ) es un procedimiento clínico para finalizar un embarazo, realizado por profesionales sanitarios acreditados. Los métodos utilizados para la IVE son distintos según las semanas de gestación y la situación clínica de la gestante.

¿Cuáles pueden ser las causas de un aborto?

¿Cuáles son las causas de la pérdida del embarazo (antes de las 20 semanas de embarazo) y los riesgos de sufrirla?

  • Exposición a las toxinas del ambiente.
  • Problemas de la placenta, el cuello uterino o el útero. …
  • Problemas con el esperma del padre.
ES INTERESANTE:  Que es lo que te baja cuando estas embarazada?

10 апр. 2019 г.

¿Qué es el aborto y qué consecuencias trae?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son sangrado severo, infección, peritonitis, lesiones en vagina y útero e incluso la muerte; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

Escuela para mamá