La mejor respuesta: Como darse de alta en el Seguro Popular si estoy embarazada?

Sí. En caso de menores de edad embarazadas, para poder afiliarse al Seguro Popular debe acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a su localidad y cumplir con los siguientes requisitos: Ser residente en territorio nacional. No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Los requisitos para afiliarse bajo esta modalidad son:

  1. Identificación oficial del titular (INE, Cartilla del SMN ó Pasaporte)
  2. CURP del titular y los beneficiarios, en caso de no contar con CURP presentar el acta de nacimiento.
  3. Comprobante de domicilio actual (agua, teléfono o predial con una vigencia no mayor a 90 días.

Para poder incorporarte al Seguro Popular debes acudir a un Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu localidad (ubica tu Módulo aquí) y cumplir con los siguientes requisitos: Ser residente en territorio nacional. No ser derecho-habientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE, PEMEX, etc.).

Adiós al Seguro Popular; Insabi funcionará a partir de este 1 de enero. El instituto informó que las personas “ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza; tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente”.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Como lograr quedar embarazada rapido?

¿Dónde puedo tramitar mi hoja de gratuidad?

Para afiliarse al sistema de Gratuidad, la población puede acudir a los centros de salud, hospitales, Clínicas de Salud Oportunas instaladas en estaciones del Metro, llevar copia de comprobante de domicilio como recibo de luz, gas, teléfono y predial; copia de la Credencial de elector, Pasaporte o Cartilla del Servicio …

¿Qué es el Insabi y cómo afiliarse?

Con el Insabi las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos. Lo único que debes hacer es acudir a tu centro de salud más cercano y presentar uno de estos tres requisitos: CURP. Acta de nacimiento.

¿Cómo me inscribo en el Insabi?

Con el Insabi las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos.

Lo único que debes hacer es acudir a tu centro de salud más cercano y presentar uno de estos tres requisitos:

  1. CURP.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Credencial del INE.

12 февр. 2020 г.

La implementación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar, que reemplazará al Seguro Popular, generó opiniones encontradas por la falta de claridad sobre cómo operará el nuevo programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es proporcionar servicios de salud a toda la población.

En la mayoría de los casos el Seguro Popular es gratuito, sin embargo, para determinar la capacidad de pago de una familia se realiza un estudio socioeconómico; el costo de ello va desde los $2,074.97 hasta los $11,378.86.

ES INTERESANTE:  Cuando puedo quedar embarazada de una nina?

¿Qué cubre el Insabi 2020?

El Instituto de Salud para el Bienestar sustituyó al Seguro Popular 2020. Su función es atender a todas las personas que no disponen de seguridad social. Brindará de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención.

¿Dónde atienden Insabi?

¿A dónde debo acudir para recibir atención del Insabi? Las personas pueden acudir a los centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES), y hospitales rurales, comunitarios y generales.

En total cubre 266 intervenciones médicas, entre éstas: Detecciones de VIH/SIDA, cáncer de colon y cáncer de mama y cáncer.

¿Qué enfermedades cubre el Seguro Popular?

  • Leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes menores de 18 años.
  • Cáncer cérvico uterino.
  • Tratamiento antirretroviral de pacientes con VIH / SIDA.

11 июл. 2019 г.

Para dar de baja a un afiliado, el titular de la póliza deberá de presentarse exhibiendo su identificación oficial con fotografía y su póliza original vigente. En el caso de fallecimiento, presentar copia del acta de defunción, para dar de baja.

Escuela para mamá