Donde se permite el aborto en Mexico?

Estados con aborto legal en los mismos términos que en los estados marcados con azul, además de malformaciones graves en el feto Ciudad de México y Oaxaca, está despenalizado el aborto a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación.

EN CIUDAD DE MÉXICO EL ABORTO ES LEGAL POR 6 CAUSALES: LIBRE DECISIÓN DE LA MUJER, VIOLACIÓN, SALUD DE LA MUJER, MALFORMACIONES CONGÉNITAS GRAVES, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL NO CONSENTIDA Y ABORTO IMPRUDENCIAL.

¿Qué dice el nuevo Código Civil sobre el aborto?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

¿Dónde puedes abortar?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

ES INTERESANTE:  Que pasa si tomo Dorixina estando embarazada?

¿Qué legislaciones existen en México sobre el aborto?

Actualmente, el aborto es regulado por el Código Penal del Distrito Federal y Territorios Federales expedido en 1931. En esta legislación, capítulo VI artículo 329, el aborto es definido como “[…] la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez”.

1997 – En 1997 se logra la legalización del aborto en 21 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana sólo en los siguientes casos: Cuando el embarazo es producto de una violación. Cuando hay peligro de muerte para la madre. Inseminación artificial no deseada.

¿Cuál es la pena por aborto en México?

Se penaliza con prisión de uno a tres años si la mujer cause su aborto o consienta que alguien se lo practique, quien lo provoque con el consentimiento de ella será sancionado con prisión de tres a seis años, en casi de que el aborto sea provocado sin el consentimiento o contra su voluntad de la mujer será sancionado …

¿Qué dice la ley del aborto en Argentina 2020?

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) No 27.610 de Argentina fue sancionada por el Congreso Nacional el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021.​ Establece el derecho al aborto en todos los casos hasta la semana catorce inclusive, manteniendo la vigencia del derecho al aborto en casos …

¿Qué pasó con el aborto en Argentina 2020?

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la mañana de este viernes (11.12.2020) un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción definitiva.

ES INTERESANTE:  Como depilarse la zona intima estando embarazada?

¿Cuál es el delito del aborto?

Artículo 115.- Aborto consentido

El que causa el aborto con el consentimiento de la gestante, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años. Si sobreviene la muerte de la mujer y el agente pudo prever este resultado, la pena será no menor de dos ni mayor de cinco años.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

¿Cuál es el costo de un aborto en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta un aborto? El costo de un aborto varía dependiendo de varios factores incluyendo qué tan avanzado está el embarazo, y qué centro de aborto y método elija. El costo en el primer trimestre es de entre $300 y $800 para un aborto con medicamentos, y entre $300 y $1.500 para un aborto quirúrgico.

¿Qué riesgo puede provocar la pastilla abortiva?

Sangrado vaginal abundante que empapa más de 2 toallas higiénicas grandes en una hora durante 2 horas seguidas o más. Expulsas coágulos de sangre grandes (más grandes que un limón) durante más de 2 horas. Dolores abdominales o cólicos que no se calman con analgésicos.

¿Qué dice la ley sobre el aborto en Bolivia?

Artículo 263. (Aborto) El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado: 1) Con privación de libertad de dos a seis años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de diez y seis años.

ES INTERESANTE:  Cuanto tiempo es tercer trimestre?

¿Qué dice la ley de aborto en Cuba?

El aborto en Cuba es legal y está disponible a petición,​ lo cual no es común en América Latina, donde hay países en los que incluso cualquier clase de finalización del embarazo llega a ser ilegal. En 2009, se reportaron 84724 abortos en Cuba. El aborto está permitido en Cuba desde 1936.

Escuela para mamá