Cuando se vota en el Senado la ley del aborto?

¿Cuándo se vota en el Senado la Ley del Aborto 2020?

¿Qué falta para que el aborto sea legal en Argentina? Lo que resta es que la Cámara de Senadores apruebe en su sesión. La votación será el martes 29 de diciembre y, según el “recuento” previo, la votación estaría muy reñida: 36 a favor y 35 en contra.

¿Qué pasó en el Senado con la ley del aborto?

La iniciativa impulsada por el Gobierno que transforma el aborto clandestino en seguro, legal y gratuito fue aprobado en una sesión histórica. La votación tuvo lugar tras un largo debate seguido por miles de manifestantes en todo el país.

¿Qué dice el proyecto de ley del aborto?

Artículo 85: Quien causare un aborto será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años si obrare sin consentimiento de la mujer o persona gestante. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer o persona gestante.

¿Qué pasa con la ley de aborto en Argentina?

Estatus legal

ES INTERESANTE:  Como es el cansancio en las primeras semanas de embarazo?

Ley No. 27.610 del 30 de diciembre de 2020 establece que el aborto inducido es legal y gratuito, en los casos ya habilitados desde 1921 (aborto terapéutico y en caso de violación), o en todos los demás casos cuando la gestación no supere la semana catorce, incluida.

Porque tenemos derecho a opciones para nuestra salud reproductiva y de acceso a un aborto seguro y gratuito; porque interrumpir una gestación no puede poner en riesgo nuestra vida, salud, libertad o planes a futuro.

¿Qué es la Ley Ile?

En 2015, el Ministerio de Salud de la Nación publicó el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) con el fin de estandarizar prácticas y garantizar el acceso a este derecho.

Esto se encuentra en el artículo 148 fracción 4 del Código Penal local. Cuando el embarazo es producto de violencia sexual, el aborto es legal en todo el país, y las instituciones públicas de salud tienen la obligación de brindarte los servicios médicos de aborto.

¿Cuándo se presenta la Ley del Aborto 2019?

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya tiene su nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que presentará en abril de 2019.

Ante cualquier problema, negativa u obstáculo para acceder a la IVE, la persona puede comunicarse al número gratuito 0800-222-3444 de lunes a viernes de 9 a 21 y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

¿Dónde puedes abortar?

Puedes realizarte un aborto con un médico, en una clínica de abortos o en los centros de salud de Planned Parenthood. Es posible que puedas realizarte el aborto de forma gratuita o a un precio reducido.

ES INTERESANTE:  Cuales son los cambios psicologicos durante el embarazo?

¿Cómo ha afectado el aborto en la sociedad?

El aborto es un fenómeno relacionado con la reproducción que se ha convertido en un problema social, y que se podrá solucionar en la medida en que la humanidad alcance un desarrollo material, intelectual y ético más avanzado dentro del marco de la normalidad, la legalidad y la moralidad.

¿Qué antibiotico es abortivo?

Qué sucede durante un aborto con medicamentos

Mifepristona – este medicamento se conoce como la píldora abortiva o RU-486. Misoprostol. También tomará antibióticos para prevenir una infección.

Escuela para mamá