Cuando se considera un embarazo de alto riesgo?

Su embarazo se considera de alto riesgo si usted o su bebé tienen una mayor probabilidad de tener un problema de salud. Muchas cosas pueden ponerla en alto riesgo. El hecho de que se refieran a su embarazo como de “alto riesgo” podría causar temor.

¿Cómo saber si es un embarazo de alto riesgo?

Algunos síntomas que suelen presentarse durante un embarazo de alto riesgo incluyen:

  1. Sangrado vaginal.
  2. Fuertes dolores de cabeza.
  3. Dolor en el abdomen.
  4. Secreción vaginal.
  5. Contracciones regulares.
  6. Baja actividad del feto.
  7. Dolor o ardor al miccionar.
  8. Falla en la visión.

31 янв. 2017 г.

¿Cuándo se considera que es un embarazo de riesgo?

Un embarazo de riesgo es aquel que presenta complicaciones o factores asociados que pueden perjudicar la salud de la madre y del feto. Actualmente se cuantifica que un 10% aproximadamente de los embarazos se considera de alto riesgo.

¿Qué es un embarazo de alto riesgo?

Un embarazo de alto riesgo es un embarazo que pone en riesgo la salud o la vida de la madre o del feto. A menudo requiere atención especializada de proveedores especialmente capacitados.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuanto duran los gases en el embarazo?

¿Qué debo hacer si tengo un embarazo de alto riesgo?

Intentar llevar una dieta equilibrada durante el embarazo. Evita tomar alcohol, fumar (también evitar ambientes con humo) y otras drogas, fármacos o tóxicos con potencial teratogénico. Limitar la actividad física excesiva (reposo sí, pero no en exceso) y el estrés.

¿Cuántas ecografías se hacen en el embarazo de alto riesgo?

Aunque no existe un criterio universal sobre cuántas ecografías deben realizarse, lo normal es un mínimo de tres, una por trimestre. Por este motivo, la cifra puede variar de entre una al trimestre a una mensual o bimensual, si el embarazo es de alto riesgo (mujeres hipertensas o diabéticas, embarazos múltiples, etc.).

¿Qué dolores son peligrosos durante el embarazo?

Trastornos de la visión como tener la vista borrosa, ver destellos, manchas… Fuertes dolores de cabeza, acompañados normalmente de los trastornos de la visión anteriores. Dolor abdominal intenso, semejante a una contracción muy fuerte, larga, que no remite. Calambres en la zona del vientre.

¿Qué pasa cuando una niña queda embarazada?

Riesgos en el embarazo adolescente

En el embarazo adolescente existe un aumento de los riesgos médicos, como la probabilidad de sufrir infecciones, roturas prematuras de membranas o partos prematuros. También anemia del embarazo, desnutrición, bajo peso al nacer y mayor muerte perinatal.

¿Qué es un embarazo de alto riesgo según la OMS?

El embarazo de alto riesgo es aquel en que la probabilidad de enfermedad o muerte antes, durante o después del parto es mayor que lo habitual para la madre como para el niño (2). Todos los embarazos implican algunos ries- gos, pero hay más peligro para la salud de la madre y la del feto en un embarazo de alto riesgo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuanto tiempo tarda en bajar la regla despues de un aborto natural?

¿Qué cuidados debe tener la mujer embarazada durante la gestación?

Un buen cuidado prenatal incluye una buena alimentación y buenos hábitos de salud antes y durante el embarazo. Idealmente, usted debe hablar con su proveedor de atención médica antes de empezar a intentar quedar embarazada.

Escuela para mamá