Cuando prescribe el delito de aborto?

Se penaliza a quien provoque un aborto con el consentimiento de la mujer o la mujer que provocare su propio aborto con prisión de 2 a 8 años; en el caso de que este sea sin consentimiento de la mujer se sanciona con prisión de 4 a 10 años.

¿Cuándo prescribe el delito de robo?

La acción penal prescribirá en un plazo igual al término medio aritmético de la pena privativa de la libertad que señala la ley para el delito de que se trate, pero en ningún caso será menor de tres años.

¿Qué delitos no prescriben?

Existen algunas excepciones por las que no prescribirán en ningún caso, como los delitos de humanidad y de genocidio, los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado y los delitos de terrorismo si han causado la muerte de una persona.

¿Cuándo prescribe un delito en Bolivia?

La acción penal prescribe: 1. En ocho años, para los delitos que tengan señalada una pena privativa de libertad cuyo máximo legal sea de seis o más de seis años; 2. En cinco años, para los que tengan señaladas penas privativas de libertad cuyo máximo legal sea menor de seis y mayor de dos años; 3.

ES INTERESANTE:  Cuanto peso puede levantar una mujer embarazada?

El aborto es legal cuando tu salud está en riesgo por el embarazo, o cuando este afecta tu bienestar físico, mental y/o social. (Ver definición de salud de la Organización Mundial de la Salud).

¿Qué pasa cuando un delito prescribe?

La prescripción de un delito consiste en el desvanecimiento de la responsabilidad penal de quien hubiera cometido un hecho punible, debido al paso del tiempo entre que se actuó ilícitamente y la denuncia.

¿Qué es la prescripción de la acción penal?

La prescripción de la acción penal es el trans- curso del tiempo que extingue la obligación estatal de perseguir y pronunciarse sobre un hecho penalmente relevante (Meini 2009:282). Como vemos, la prescripción de la acción penal no prescribe la responsabilidad penal ni el delito.

¿Qué delitos no prescriben en Chile?

Se declaran imprescriptibles los siguientes delitos cuando la víctima es menor de edad: El secuestro con violación. La sustracción de un menor de 18 años con violación. … Los apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes con violación.

¿Cuándo prescribe un delito penal en Ecuador?

– Delitos de ejercicio público de la acción: La acción prescribe en el mismo tiempo que el máximo de la pena de privación de libertad prevista en el tipo, pero en ningún caso será menor a cinco años. El plazo se cuenta desde la fecha en que se cometió el delito.

¿Cuánto tarda en prescribir un delito de hurto?

Además, los hurtos prescriben a los 12 meses, con lo que la conducta del pequeño delincuente va camino de convertirse en impune si la situación no se remedia.

ES INTERESANTE:  Cuales son las contracciones gramaticales en espanol?

¿Qué dice la ley sobre el aborto en Bolivia?

Artículo 263. (Aborto) El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado: 1) Con privación de libertad de dos a seis años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de diez y seis años.

¿Qué es la extincion de la accion penal en Bolivia?

La extinción de la acción penal por duración máxima, es una forma de concluir la persecución penal por el transcurso del tiempo, sin la conclusión del proceso, razón por la que se extingue la acción o precluye el derecho del Estado a imponer una sanción, ello en atención a que no es posible mantener al imputado en un …

¿Cuáles son los delitos patrimoniales en Bolivia?

Los delitos más comunes contra el patrimonio son el hurto, el robo, siendo éste una modalidad agravada de aquél, la estafa, las defraudaciones, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes o los daños, ya sean éstos dolosos o los cometidos por imprudencia grave.

Guanajuato y Querétaro Aborto legal solo en caso de violación. Yucatán, estado con aborto legal con los mismos términos que en los estados marcados con morado, además de inviabilidad económica para la madre.

¿Es legal el aborto en España? La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad de la gestante hasta la semana 14. Por otra parte, la norma permite el aborto provocado por patología fetal y por salud materna (física y psíquica) hasta la semana 22.

ES INTERESANTE:  Cuando usar pantalones de embarazo?

¿Dónde se puede abortar legalmente?

El servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita en las Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Escuela para mamá