Cuales son los signos y sintomas de alarma en el embarazo?

¿Qué signos se consideran de alarma en el embarazo?

Dolor de cabeza, Vista borrosa, zumbido en los oídos, dolor en la boca del estómago, Todos estos síntomas juntos son señales de toxemia de embarazo.

¿Cuáles son los signos de alarma?

* Sensación de ahogo o asfixia, respiración con esfuerzo o silbido. * Fiebre mayor o igual a 38°C o escalofrío intenso. * Ampollas, erupciones o úlceras en la piel. * Hinchazón, enrojecimiento, calor y/o dolor en el sitio de canalización o catéter.

¿Cuáles son los signos de alarma neurologica?

Un signo de alarma es la expresión clínica de una desviación del patrón normal del desarrollo. Un signo de alarma no supone necesariamente la presencia de patología neurológica, pero es una alarma, una alerta que obliga a hacer un seguimiento evolutivo más exhaustivo del niño.

¿Cuáles son los signos de alarma del dengue?

Dengue con signos de alarma: El paciente puede presentar: dolor abdominal intenso y continuo, vómito persistente, acumulación de líquidos, sangrado de mucosas, alteración del estado de conciencia, hepatomegalia y aumento progresivo del hematocrito.

¿Cuáles son los signos de alarma en la adquisición del lenguaje?

Repetición de sonidos, prolongación de algunos sonidos y uso excesivo de muletillas, que ocasionan un desorden en la fluidez verbal.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuales son las posibles complicaciones en el embarazo?

¿Qué es una emergencia neurologica?

Las urgencias neurológicas como el accidente cerebrovascular (ACV) agudo, el estado de mal epiléptico, la hemorragia subaracnoidea, la debilidad neuromuscular, y la lesión de la médula espinal afectan a millones de personas anualmente.

¿Qué es una alerta en el desarrollo?

La familia debe recibir comunicación oportuna de las necesidades especí- ficas que presenta el niño o la niña y de las medidas que han de asumirse para apoyar su desarrollo y aprendizaje. Entendemos por señales de alerta cualquier signo indicador de un desajuste en el desarrollo integral de un niño o una niña.

¿Cuáles son los dengue sin signos de alarma?

En el dengue sin signos de alarma, la fiebre se asocia a cefalea, dolor retroocular, artralgias y mialgias. En los niños, es frecuente que la fiebre sea la única ma- nifestación clínica o esté asociada a síntomas digestivos inespecíficos.

¿Cómo subir las plaquetas cuando hay dengue?

Alimentos para subir las plaquetas

  1. Cítricos. La Vitamina C nos ayuda a aumentar nuestro número de plaquetas y mejorar la absorción del hierro.
  2. Calabaza. …
  3. Vitamina K o “vitamina de la coagulación”, participa en el proceso de coagulación de la sangre ya que interviene en la síntesis de sustancias clave para dicho proceso. …
  4. Germinados. …
  5. Papaya.

¿Cuáles son las etapas del dengue?

El dengue se inicia abruptamente después de un periodo típico de incubación de entre 5 y 7 días, y el curso sigue 3 fases: febril, crítica y de convalecencia.

Escuela para mamá