Cuales son los factores que afectan el desarrollo del feto?

Anomalías intrauterinas. Enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes gestacional, enfermedad vascular, insuficiencia respiratoria crónica, obesidad y otras similares. Abuso de tabaco, alcohol o drogas. Escasa ganancia de peso durante el embarazo.

¿Cuáles son los factores maternos?

Los factores maternos sociales observados con mayor frecuencia fueron una edad materna comprendida entre los 20 y 34 años, estado civil inestable, grado de instrucción secundaria, ausencia de control prenatal, multiparidad, tener el antecedente de aborto y ser considerado un embarazo de riesgo alto.

¿Qué factores intervienen cuando el niño o niña es recién nacido?

Existen una serie de factores que influyen en el ritmo de crecimiento de los niños: la herencia genética, la alimentación, el sueño o las enfermedades que puedan contraer en sus primeros años de vida.

¿Por qué no se desarrolla un feto?

El óvulo huero, también llamado embarazo anembrionado, ocurre cuando un embrión nunca se desarrolla o deja de desarrollarse, es reabsorbido y deja un saco gestacional vacío. La razón por la cual esto ocurre a menudo se desconoce, pero puede deberse a anomalías cromosómicas en el óvulo fertilizado.

ES INTERESANTE:  Que duele mas un parto o una patada en los testiculos?

¿Qué influencias ambientales afectan el embarazo?

Además de estos compuestos químicos, varios factores ambientales son riesgosos durante el embarazo. Los pesticidas, la contaminación ambiental, el humo emitido por la gasolina, la pintura y los solventes son sólo algunos de ellos. De estos, sólo entre el 12 y el 19% de los médicos hizo mención alguna.

¿Qué son los factores postnatales?

Ya hemos comprobado que existen una serie de factores de riesgo prenatales y perinatales que pueden comprometer el correcto desarrollo de nuestro hijo. Hoy veremos que también puede haber situaciones que tras el parto puedan influir en dicho desarrollo; son los llamados factores de riesgo postnatales.

¿Qué son los factores perinatales?

Los factores de riesgo perinatal son características que pueden presentarse en un periodo de 28 días previos y 28 días posteriores al parto, que incrementan la probabilidad de estructurar una secuela del desarrollo.

¿Cuáles son los factores que influyen en el crecimiento del niño?

Los factores de crecimiento y desarrollo están condicionados por diversos factores biológicos reguladores (endógenos o internos y exógenos o externos). Los factores endógenos son: los genéticos o hereditarios, metabólicos y neurohormonales. Los factores exógenos son la alimentación y los factores ambientales.

¿Cuáles son los factores que influyen en tu crecimiento?

Otros factores que afectan al crecimiento

  • Otras hormonas. Además de la hormona de crecimiento, otras hormonas también juegan un papel importante en el crecimiento. …
  • Factores ambientales. Una dieta apropiada y balanceada es esencial para un crecimiento saludable. …
  • Enfermedad. …
  • Factores hereditarios.

¿Qué factores intervienen en la estimulacion?

Factores/Agentes implicados en la estimulación

  • Niño al que se le aplica la estimulación (Sujeto).
  • Profesional que promueve las actividades y por consiguiente el desarrollo (Agente).
  • Interacción entre sujeto y agente.
  • Lugar y/o condiciones donde se realiza la interacción.
ES INTERESANTE:  Como convertir de trimestre a mes?

¿Qué puede provocar un aborto en las primeras semanas?

Que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas (genes). Esto ocurre al azar, de manera que no lo puedes evitar ni provocar. Ciertas enfermedades, como la diabetes grave, pueden aumentar el riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Una infección muy seria o una lesión mayor pueden causar un aborto espontáneo.

¿Cómo se puede saber si el feto tiene malformaciones?

Las pruebas prenatales como la ecografía o la amniocentesis pueden detectar defectos de nacimiento tales como espina bífida, defectos del corazón o síndrome de Down antes de que el bebé nazca.

¿Qué órgano se forma primero en un feto?

El primer órgano que se desarrolla en un embrión es el corazón, este comienza a formarse a partir de la tercera semana de su concepción, a pesar de que una de las tareas imprescindibles del corazón es enviar sangre a los pulmones, en los fetos ocurre un caso muy interesante, ya que no es hasta que nacen que los bebés …

¿Qué pasa si una embarazada huele amoniaco?

Sustancias químicas de uso doméstico

Algunas debe evitarlas; otras, no. La organización March of Dimes, asegura que si bien el olor de las sustancias químicas como el amoníaco o la lejía, pueden provocarle náuseas, no son tóxicas.

¿Qué técnicas pueden valorar la salud y bienestar de un feto?

Cribado o screening de las alteraciones cromosómicas. Cribado de los defectos del tubo neural. Cribado de cardiopatías.

Así una técnica de detección o cribado NO es nunca una prueba diagnóstica.

  • Marcadores bioquímicos.
  • Marcadores ecográficos.
  • Detección de ADN libre fetal en circulación materna.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Que dolores son normales en las primeras semanas de embarazo?

¿Cuáles los cuidados que tener la madre durante el periodo de gestación?

Cuidado de la salud durante el embarazo

  • Cuidado de salud prenatal. La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente. …
  • Nutrición y suplementos. Ahora que usted está comiendo para dos (¡o más!), no es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. …
  • Calcio. …
  • Hierro. …
  • Ácido fólico. …
  • Fluidos. …
  • Ejercicio. …
  • Sueño.
Escuela para mamá