Cuales son los factores de riesgo biologico en la embarazada adolescente?

¿Cuáles son los factores de riesgo biológico en la embarazada adolescente?

Presentaron riesgo biológico el 40 % de los adolescentes y el 42 % riesgo social. El factor de riesgo biológico que más predomino fue el hábito de fumar en 17 % y el asma bronquial en un 15 %. El factor de riesgo social más común fue la familia disfuncional en un 22 % y la desvinculación en un 12 %.

¿Cuáles son los factores de riesgo biologico?

¿Qué son los factores de riesgos biológicos? Se definen como aquel riesgo que surge de la exposición laboral a microorganismos que generan amenazas a la salud y pueden causar en el trabajador expuesto a éstos, enfermedades permanentes o temporales e incluso la muerte.

¿Cuáles son los factores que influyen en el embarazo en la adolescencia?

Además de la precocidad sexual, otros factores de riesgo influyen para que se produzca un embarazo precoz, como:

  • Disfunción familiar (deseo de huir de un hogar en el que la adolescente se siente incómoda, o amenazada por la violencia, el alcoholismo y la posibilidad de incesto).
  • Situación económica deficiente.
ES INTERESANTE:  Que pasa si tengo bacterias en la orina y estoy embarazada?

¿Cuáles son los factores biológicos?

Los factores biológicos o bióticos son los que se incluyen animales, plantas y microorganismos, es decir los seres vivos. … Otras plantas que les brindan protección o compiten por la luz, agua y nutrientes. También los seres humanos forman parte de los ecosistemas.

¿Cuáles son los factores de riesgo en el embarazo?

Padecer un trastorno preexistente que aumente el riesgo durante el embarazo, como la hipertensión o la diabetes. Problemas relacionados con el embarazo, como la preeclampsia, la diabetes gestacional (diabetes que se desarrolla durante el embarazo), anomalías cromosómicas en el feto y muerte fetal (muerte intrauterina)

¿Cuáles son los factores de riesgo en la adolescencia?

La depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes, y el suicidio la tercera causa de muerte. La violencia, la pobreza y la humillación pueden aumentar el riesgo de desarrollar un problema de salud mental a estas edades.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la bioseguridad?

5.3 FACTORES DE RIESGO BIOLÓGICO

➢ Contacto con fluidos y secreciones corporales (sangre, saliva, sudor. etc.) ➢ Salpicaduras y derrames. ➢ Inoculación accidental por pinchazos, accidentes con material corto-punzante.

¿Qué es un factor de riesgo biologico?

El riesgo biológico es la posibilidad de que un trabajador sufra un daño como consecuencia de la exposición o contacto con agentes biológicos durante la realización de su actividad laboral.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo social?

Como principales factores de riesgo social tenemos:

  • Inadecuado ambiente familiar. …
  • Pertenencia a grupos antisociales. …
  • La promiscuidad. …
  • Abandono escolar y laboral. …
  • Bajo nivel escolar, cultural y económico.
ES INTERESANTE:  Que dano puede causar un eclipse a una mujer embarazada?

¿Cuáles son los factores biologicos y fisicos?

Los factores físicos, como el sol, agua, suelo y aire, son básicos para que los elementos biológicos (seres humanos, animales y plantas) puedan coexistir, desarrollarse y obtener los nutrientes básicos y así mantener la estabilidad de todo el ecosistema.

¿Cuáles son los factores físicos?

a) Factores físicos: Son aquellos condicionantes de origen natural que limitan la producción de cultivos y ganado en algunas zonas del planeta. Las técnicas humanas aplicadas a la agricultura y ganadería pueden superar las limitaciones físicas.

¿Qué son factores biologicos en salud?

Los factores biológicos o relativos a la genética son inherentes a cada ser en particular y en la mayoría de los casos no se pueden controlar. Pueden hacer que un individuo sea más o menos proclive a presentar cierta enfermedad y se considera que influyen hasta en un 20% en el estado de salud general.

Escuela para mamá