Cuales son los derechos de una embarazada?

Las dos principales leyes federales que rigen los derechos de las trabajadoras embarazadas son la Ley de Discriminación por Embarazo (PDA) y la Ley de Ausencia Médica Familiar (FMLA). El PDA fue aprobado en 1978 como una enmienda a la Ley de Derechos Civiles de 1964.

¿Cuáles son los derechos de una mujer embarazada?

No pueden ser despedidas, tienen derecho a licencia de maternidad y las empresas deben adecuar espacios para la lactancia. Ninguna trabajadora puede ser despedida por motivo de embarazo o lactancia, dice claramente el Código Sustantivo del Trabajo.

¿Cuántas horas tiene que trabajar una mujer embarazada?

Sus reglas en la LFT: No puede exceder de 3 horas por día, ni más de 3 días a la semana. Mejor conocido como tiempo extra doble, ya que su pago por hora es de 200%. Su fórmula (hora doble = Salario diario/8*2).

¿Qué derechos tienen las madres trabajadoras en estado de embarazo?

– Que mientras las madres están embarazadas o lactando, tienen derecho a recibir la atención médica y nutricional necesaria, de conformidad con el derecho a la salud integral de la mujer. … – Promover la lactancia materna – Ofrecer atención pre y post natal a las madres.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuantas dosis de betametasona se pueden aplicar en el embarazo?

¿Qué le puede pasar a una embarazada si se pone a trabajar?

La ley impone una doble obligación al empleador cuando tiene una trabajadora embarazada cuyo trabajo es perjudicial para su salud, cual es, por una parte, cambiarla de trabajo, y, por otra, no reducir sus remuneraciones producto del cambio.

¿Cuántas horas tiene derecho a trabajar una mujer embarazada en Colombia?

A partir del sexto mes de embarazo las actividades que exijan estar de pie se limitarán a las cuatro horas diarias. Pa- ra el resto de las horas el empresario tendrá que ofre- cer un trabajo que pueda realizarse estando sentada (Ordenanza 1 de la Ley de Trabajo, Art. 61).

¿Cuántas horas debe trabajar una embarazada en Paraguay?

El Código del Trabajo tiene un capítulo especial sobre el trabajo de las mujeres donde se prohíbe, en caso de una gestación de riesgo o durante el amamantamiento, que la mujer realice trabajo que traiga aparejados peligrosidad o insalubridad, trabajo nocturno industrial y trabajo luego de las 22 horas.

¿Qué dice el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo?

Artículo 170. – … II. Disfrutar de un descanso de 10 semanas anteriores y 10 semanas posteriores al parto, teniendo la opción de seleccionar a su conveniencia o por prescripción médica, si desea disfrutar total o parcialmente del primer periodo de descanso dentro del segundo o viceversa.

¿Qué pasa si quedo embarazada estando en periodo de prueba en mi empresa?

Embarazo en periodo de prueba.

Las empleadas embarazadas gozan de estabilidad laboral reforzada, lo que impide su desvinculación si no existe una justa causa, y sin la autorización del inspector de trabajo, lo que incluye también el periodo de prueba.

ES INTERESANTE:  Cuando estas embarazada te sale acne?

¿Qué pasa si te echan del trabajo embarazada?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Que no se puede hacer durante el embarazo?

el pescado crudo o poco cocido (sushi), los mariscos o las carnes crudos o poco cocidos. los patés y otros productos untables derivados de la carne. las carnes procesadas, como los perros calientes, los productos de charcutería (deben estar bien cocidos antes de comerlos)

¿Cuándo hay que decir en el trabajo que estás embarazada?

Las madres gestantes deben notificar por escrito a su jefe inmediato y al departamento de Recursos Humanos sobre su estado y la fecha aproximada del parto. En el caso de un embarazo de alto riesgo, o alguna prescripción médica especial se deben adjuntar los documentos que lo soporten.

Escuela para mamá