Cuales son las consecuencias de tomar enalapril en el embarazo?

En mujeres embarazadas se ha observado que el uso de enalapril durante el segundo y tercer trimestre de embarazo puede conducir a oligohidramnios, retardo del crecimiento, hipoplasia pulmonar, todo ello, relacionado con hipertensión fetal. Puede existir muerte fetal o neonatal. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

¿Qué pasa si tomo enalapril y estoy embarazada?

No se recomienda Enalapril/Hidroclorotiazida al principio del embarazo y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar graves daños a su bebé si se utiliza a partir del tercer mes del embarazo. Consulte a su médico si se encuentra en periodo de lactancia o va a empezar la lactancia.

¿Qué hace el enalapril en el cuerpo?

¿Cómo actúa este medicamento? “La angiotensina II estimula la contracción de los vasos sanguíneos y aumenta la absorción de sodio en los riñones, subiendo la tensión arterial. El enalapril inhibe la producción de angiotensina II y, por lo tanto, disminuye la tensión arterial”, dice Aliaga.

ES INTERESANTE:  Como saber si es nino o nina con 14 semanas de embarazo?

¿Qué pasa si soy hipertensa y estoy embarazada?

Las mujeres embarazadas con hipertensión crónica (presión arterial alta) son altamente propensas a sufrir resultados adversos del embarazo, como parto prematuro, dar a luz un bebé con bajo peso al nacer y muerte neonatal, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor vigilancia en este sentido, según sugiere un …

¿Cuánto es lo máximo que se puede tomar de enalapril?

La dosis inicial recomendada es de 2,5 mg en pacientes de 20 a < 50 kg y de 5 mg en pacientes ≥ 50 kg enalapril se administra una vez al día. Se debe ajustar la dosis según las necesidades del paciente hasta un máximo de 20 mg al día en pacientes de 20 a < 50 kg y 40 mg en pacientes de ≥ 50 kg (ver sección 4.4.).

¿Qué puede tomar una mujer embarazada para la presion alta?

Los medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial alta durante el embarazo incluyen metildopa y nifedipina.

¿Qué antihipertensivo se puede usar en el embarazo?

La metildopa es el antihipertensivo de primera elección en los dos primeros trimestres de embarazo. En el tercer trimestre, bien en monoterapia o asociado a nifedipino, sigue siendo también un fármaco de primera línea.

¿Qué efectos secundarios tiene el enalapril?

Los efectos secundarios más frecuentes son tos, vértigo, cefalea, diarrea, fatiga, náusea, rash, hipotensión. Otras reacciones secundarias reportadas son: proteinuria, neutropenia, glucosuria, alteraciones en el sentido del gusto, hepatotoxicidad.

¿Cómo se debe tomar enalapril?

El enalapril viene envasado en forma de tabletas regulares y tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) para administrarse por vía oral. Generalmente, se toma una o dos veces al día, con o sin alimentos. Para que no olvide tomar el enalapril, tómelo aproximadamente a la misma hora todos los días.

ES INTERESANTE:  Cuantos meses son a las 28 semanas de embarazo?

¿Qué tipo de antihipertensivo es el enalapril?

enalapril es un agente inhibidor de la actividad de la enzima convertidora de la angiotensina en el sistema angiotensina-renina-aldosterona.

¿Cuál es la presión normal de una embarazada?

Las cifras de tensión normales son 120/80 mmHg, y se considera que existe hipertensión cuando las cifras de tensión arterial son iguales o superiores a 140/90 mmHg. Lo ideal es que la mujer conozca sus valores habituales antes de quedarse embarazada, si es normal o tiene tendencia a tensión baja o alta.

¿Cuál es la presion adecuada para una embarazada?

En el embarazo, la tensión arterial máxima no debe superar los 140 mmHg (milímetros de mercurio) y la tensión arterial mínima no debe ser mayor a 90 mmHg.

¿Qué pasa si tomo losartan en el embarazo?

No tome losartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando losartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El losartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.

¿Qué pasa si me tomo 2 pastillas de enalapril?

pueden contrariamente disminuir el potasio sérico además de provocar, a largo plazo, deterioro en la densidad del hueso por lo que debe tener precaución si sufre de osteoporosis.

¿Qué pasa si tomo doble dosis de enalapril?

Si toma más enalapril cinfa del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. En caso de una sobredosis, el síntoma más probable es una sensación de mareo o vértigo debido a un descenso repentino o excesivo de la tensión arterial.

¿Qué pasa si dejo de tomar medicamento para la presión alta?

Las personas con presión arterial alta que no siguen su tratamiento de fármacos antihipertensivos tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un derrame cerebral y la muerte por el ataque en comparación con aquellos que toman su medicación correctamente, según concluye un estudio que se publica este miércoles en la edición …

ES INTERESANTE:  Por que te dan nauseas en el embarazo?
Escuela para mamá