Cual es la mejor opcion frente a un embarazo no planeado?

¿Cuál es la mejor decisión que debo tomar al momento de un embarazo no deseado?

Ante un embarazo, existen 3 opciones: Criar a un hijo: dar a luz y criar al bebé. Tener un aborto: tomar medicamentos o realizarse un procedimiento médico para poner fin al embarazo. Dar en adopción: tener al bebé y darlo en adopción para que esté con alguien más o con otra familia de manera permanente.

¿Qué es un embarazo no planificado o no planeado?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

¿Cómo enfrentarse a un embarazo no deseado?

Cómo afrontar un embarazo no planeado

  1. No evadas la situación. Algunas mujeres, por miedo a enfrentarse a la realidad, tienden a posponer la realización de las pruebas pertinentes para corroborar el embarazo. …
  2. Define tu postura respecto al embarazo. …
  3. Sopesa las alternativas. …
  4. Tu vida no se acaba, comienza una nueva etapa.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuanto es el costo de una prueba de embarazo?

13 апр. 2020 г.

¿Qué dificultades pueden enfrentar los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

¿Qué problemas psicologicos puede traer un embarazo no deseado?

Ante la situación del aborto o el embarazo no deseado es muy común que aumente el nivel de maltrato y violencia en la pareja, en forma de chantajes emocionales, insultos, celos, reproches, discusiones, rencores, dificultades para mantener relaciones sexuales además de la ruptura o separación.

¿Cuál es la principal causa de un embarazo no deseado?

Dos de las principales causas del embarazo en la adolescencia están directamente relacionadas con el nivel de vida y la pobreza de los habitantes de un país, son: Relaciones sexuales sin el uso de métodos anticonceptivos, o un uso erróneo o equivocado de los mismos.

¿Qué nivel tiene un riesgo de embarazo no planeado?

Cerca del 27% de las mujeres de 15 a 24 años, tanto casadas como solteras que tienen vida sexual activa, no usan métodos anticonceptivos, lo cual las coloca en alto riesgo de embarazos no planeados y está seguramente vinculado a su tasa de aborto mucho más alta que la del promedio.

¿Qué es un embarazo planificado?

Muchos son los tipos de gestaciones que existen y también son varias las formas en las que esas pueden tener lugar. Así, por ejemplo, se habla del embarazo planificado, que es el que, como su propio nombre indica, se busca y para ello se toman ciertas medidas por parte de la pareja.

ES INTERESANTE:  Como las mujeres se dan cuenta que estan embarazadas?

¿Qué es un embarazo inesperado?

El embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa. Para evitarlo es imprescindible el conocimiento y correcta utilización de los métodos anticonceptivos. La anticoncepción o control de la natalidad engloba los diversos métodos utilizados para evitar el embarazo.

¿Cuál es el afecto de un embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

¿Cómo afecta el embarazo en el estudio?

Desde la perspectiva sociocultural, la adolescente embarazada limita sus oportunidades de estudio y trabajo, puesto que la mayoría de ellas se ve obligada a desertar del sistema escolar, quedando la adolescente con un nivel de escolaridad muy bajo que no le permite acceder a un trabajo digno que le permita satisfacer, …

Escuela para mamá