Cual es la mejor decision que debo tomar al momento de un embarazo no deseado?

¿Cuál es la mejor decisión que debo tomar al momento de un embarazo no deseado?

Ante un embarazo, existen 3 opciones: Criar a un hijo: dar a luz y criar al bebé. Tener un aborto: tomar medicamentos o realizarse un procedimiento médico para poner fin al embarazo. Dar en adopción: tener al bebé y darlo en adopción para que esté con alguien más o con otra familia de manera permanente.

¿Qué hacer en caso de un embarazo no deseado?

¿Qué hacer en caso de un embarazo no deseado?

  1. quedarse con el bebé: Si decide quedarse con el bebé, debe organizar y preparar todo antes y después del nacimiento de su hijo. Pida una cita con su médico de cabecera o ginecólogo lo antes posible.
  2. entregar el bebé en adopción: o Tenga cuidado con las organizaciones poco fiables.
ES INTERESANTE:  Que pasa si tomas en el primer mes de embarazo?

¿Cómo tomar una decision al estar embarazada?

La primera decisión que debe tomar cuando se entere que está embarazada es si va a tener al bebé.

Tiene varias opciones:

  • Puede continuar con el embarazo y criar al bebé.
  • Puede continuar con el embarazo y crear un plan de adopción para permitir que otra persona críe al bebé.
  • Puede interrumpir el embarazo.

21 июл. 2020 г.

¿Qué problemas psicologicos puede traer un embarazo no deseado?

Ante la situación del aborto o el embarazo no deseado es muy común que aumente el nivel de maltrato y violencia en la pareja, en forma de chantajes emocionales, insultos, celos, reproches, discusiones, rencores, dificultades para mantener relaciones sexuales además de la ruptura o separación.

¿Qué dificultades pueden enfrentar los las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

Desconocimiento de métodos anticonceptivos y de su uso correcto. Sentimiento de soledad, incomprensión y baja autoestima. Uso y abuso de alcohol y drogas. Rebeldía natural y búsqueda de identidad y nuevas experiencias.

¿Qué dificultades pueden enfrentar las familias de los adolescentes ante un embarazo no deseado?

las mayores consecuencias sociales están en el fracaso escolar, sensación de frustración en la madre, trastornos en la dinámica familiar, dificultades para la crianza del niño y para la inserción en la vida laboral futura de las adolescentes.

¿Cuándo se da un embarazo no deseado?

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, no intencional, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no …

ES INTERESANTE:  Cuales son las consecuencias de beber calcio en el embarazo?

¿Cómo evitar el embarazo después de un mes?

Hay dos formas de anticoncepción de emergencia:

  1. Píldora anticonceptiva de emergencia: debes tomar una píldora hormonal dentro de los 3 días después de la relación sexual. …
  2. Dispositivo intrauterino con cobre: el DIU ParaGard se puede insertar hasta 5 días después de las relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

10 окт. 2019 г.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me pongo la inyección?

Los anticonceptivos tienen microdosis

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

¿Qué efectos produce el metronidazol en el embarazo?

Estudios más recientes no pudieron encontrar evidencia de que el uso de metronidazol durante el embarazo aumente la posibilidad de malformaciones congénitas. Los datos actuales no apoyan un aumento de riesgo de malformaciones congénitas u otros efectos dañinos en el bebé.

¿Cómo se puede saber si estoy embarazada?

La única manera fiable de confirmarlo es a través de un test de embarazo, pero conoce cuáles son los primeros síntomas de que estás embarazada.

  1. Ausencia de menstruación. …
  2. Sensibilidad en los pechos. …
  3. Cansancio. …
  4. Mareos. …
  5. Náuseas y vómitos. …
  6. Aversión a ciertos olores y alimentos. …
  7. Otros síntomas de embarazo. …
  8. Comprar tests de embarazo.

¿Qué secuelas deja el aborto?

Las principales complicaciones de un aborto no seguro son hemorragia grave, infección, peritonitis y lesiones en vagina y útero; también pueden darse consecuencias a largo plazo que afecten a embarazos futuros, entre ellas la infertilidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que pasa si sangro en las primeras semanas de embarazo?

¿Qué pasa con un niño producto de un embarazo no deseado?

A todo esto se le suma que los niños no deseados suelen ser más vulnerables a padecer múltiples alteraciones emocionales a lo largo de su vida, desde anorexia, bulimia y sobrepeso hasta depresión, ansiedad y problemas de adicción como el alcoholismo o la adicción a las drogas.

¿Qué marcas emocionales puede quedar en una mujer que aborta?

Alteraciones conductuales relacionadas con emociones provocadas por el aborto: trastornos sexuales (inhibición o rechazo sexual, frigidez o promiscuidad) anorexia u otros trastornos alimentarios, abuso de drogas o alcohol, aislamiento social, falta de interés y atención a las tareas y obligaciones habituales, …

Escuela para mamá