Cual es la causa de un embarazo molar?

Un embarazo molar es provocado por un óvulo fecundado de forma anormal. Las células humanas normalmente contienen 23 pares de cromosomas. Un cromosoma de cada par proviene del padre y el otro, de la madre.

¿Cuáles son las causas de un embarazo molar?

Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, es el resultado de la fertilización anormal de un ovocito (óvulo). Esto resulta en un feto anormal. La placenta crece normalmente con poco o ningún crecimiento del tejido fetal. El tejido de la placenta forma una masa en el útero.

¿Cómo se extrae un embarazo molar?

Dilatación y legrado.

Para tratar un embarazo molar, el médico extraerá el tejido molar del útero con un procedimiento llamado «dilatación y legrado». El procedimiento de dilatación y legrado suele hacerse de forma ambulatoria en un hospital.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada después de un embarazo molar?

Quedarse embarazada después de un aborto puede suceder tan pronto como estés lista. Sin embargo, tras un embarazo molar, las complicaciones pueden generar un crecimiento celular constante, por lo que puede que tu médico te indique que esperes de 6 a 12 meses antes de volver a intentar concebir.

ES INTERESANTE:  Cuantos dias despues de la menstruacion no hay riesgo de embarazo?

¿Qué es la enfermedad mola hidatiforme?

Tumor de crecimiento lento que se forma con células trofoblásticas (células del útero que ayudan a que el embrión se adhiera al útero y ayudan a formar la placenta) después de que un espermatozoide fertiliza un óvulo. Una mola hidatiforme contiene muchos quistes (bolsas de líquido).

¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo molar?

Luego de un embarazo molar, el riesgo de desarrollar otro es del 1%. (1) Este representa un alto riesgo comparado con el riesgo de la población general (1:1,000 embarazos). (2,3) Es por eso que se recomienda realizar una ecografía al final del primer trimestre para confirmar un desarrollo normal.

¿Qué significa que mola?

La mola hidatiforme o embarazo molar es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de un crecimiento anormal que contiene un embrión no viable implantado y proliferante en el útero. ​ En algunos casos, el útero contiene un embrión normal adicional a una mola hidatiforme.

¿Cómo se lleva a cabo el embarazo?

Para que ocurra un embarazo, el esperma necesita encontrarse con un óvulo. El embarazo comienza oficialmente cuando un óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero. Toma hasta 2-3 semanas después de tener sexo para que ocurra un embarazo.

¿Qué es la mola parcial?

La mola parcial se caracteriza por ser resultado de una triploidía diándrica y por la presencia de cambios hidatiformes progresivos lentos con capilares vellosos funcionantes, que afectan solamente a algunas de las vellosidades; se asocia con un feto o embrión anormal identifcable (vivo o muerto), membranas o …

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo incipiente?

Las complicaciones descritas más frecuentes son aborto (15-21%), amenaza de parto prematuro (18%), dolor pélvico, leucorrea, retención de orina y aumento de las infecciones urinarias6.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuanto mide y pesa un bebe de 22 semanas de gestacion?

¿Qué es el Trofoblástico?

Trofoblasto o trofoblástica: Células nuevas o crecimiento celular que normalmente da lugar a células maduras que proporcionan nutrición durante el embarazo. Útero: También llamado matriz. En un órgano en forma de pera que se encuentra en la pelvis de la mujer y que aloja a un bebé en crecimiento.

¿Qué es trofoblasto en Embriologia?

El trofoblasto (del griego threphein: alimentar) es un grupo de células que forman la capa externa del blastocisto, que provee nutrientes al embrión y se desarrolla como parte importante de la placenta, puesto que al tercer mes de la gestación este recibirá el nombre de placenta.

¿Cómo se clasifica la mola hidatiforme?

MOLA HIDATIFORME (MH):

La MH se clasifica como parcial o completa. Es importante remarcar que la diferencia básica entre mola parcial y mola completa es la presencia de tejido fetal en la primera que puede cursar con un feto con malformaciones, como producto de las anomalías cromosómicas asociadas.

¿Qué es un coriocarcinoma?

Es un cáncer de crecimiento rápido que ocurre en el útero (matriz) de una mujer. Las células anormales empiezan en el tejido que normalmente se convertiría en placenta. Este es el órgano que se desarrolla durante el embarazo para alimentar el feto.

¿Cuáles son los tipos de embarazo?

No todo el mundo sabe que existen diferentes tipos de embarazo, pero efectivamente, es así. Concretamente hay 3 tipos de embarazo distintos (intrauterino, ectópico y molar), dependiendo del lugar en el que se implante el óvulo y empiece a formarse el embrión.

Escuela para mamá